Verstappen y Red Bull se recuperan en Imola

Red Bull firmó un doblete en Italia que les devuelve las esperanzas de pelear por los dos mundiales. Charles Leclerc, el actual líder del mundial, protagonizó un fin de semana de frustración, que no debe ensombrecer el buen rendimiento de Red Bull y sus dos pilotos. Max Verstappen protagonizó un Gran Premio a la altura del campeón del mundo que es. Hizo un «Grand Chelem» con pole, victoria y vuelta rápida y ganó la carrera sprint del sábado.

El líder del mundial perdió la «pole» el viernes en la sesión de clasificación. En la carrera sprint del sábado, sus neumaticos se vinieron abajo las últimas vueltas y Verstappen le arrebató la victoria. El domingo salió mal y eso le quitó toda posibilidad de luchar por la victoria. No obstante, su gran fallo vino cuando tras parar para poner blandos, se obsesionó con conseguir una segunda posición que era muy difícil, trompeó y se tuvo que conformar con ser sexto.

Lando Norris fue el mayor beneficiado por el error de Leclerc. El piloto británico firmó una gran salida y se puso por delante del de Ferrari, pero como era de esperar el monegasco recuperó rápido la posición. A partir de aquí el de McLaren rodó en tierra de nadie en la cuarta posición toda la carrera, sin poder acercarse a los de delante y sin nadie que le amenace por detrás. Con el trompo de Leclerc, pudo cazar un podio que es gloria para él y para el equipo.

Una vez más, falta el español Carlos Sainz en la ecuación. Salió mal, como su compañero, pero la mala suerte se cebó con él. Después de una mala clasificación, remontó con maestría en la sprint y para la carrera estaba en la pelea. Sin embargo, en la primera curva, aunque dejó espacio a Ricciardo, el australiano pisó el arcén mojado, sufrió subviraje y golpeó al madrileño. De este modo Sainz trompeó y se quedó clavado en la grava, su carrera duró una sola curva. Son momentos complicados para él. Lleva dos abandonos seguidos, su compañero le está superando y no termina de adaptarse al Ferrari, tal y como reconoce.

Cabe destacar que ha sido una carrera muy meritoria de bastantes pilotos. George Russell terminó en cuarta posición en el fin de semana más difícil para Mercedes en la era híbrida. El joven británico se está imponiendo a su compañero, el heptacampeón Hamilton, que fue incapaz de adelantar en toda la carrera y acabó decimotercero.

El finlandés Valtteri Bottas estuvo apretando a Russell por la cuarta posición en las últimas vueltas, pero finalmente solo pudo ser quinto. Otro grandísimo fin de semana del piloto de Alfa Romeo, al que el cambio de escudería le ha sentado de maravilla. Problemas en el pitstop le condenaron a estar muy lejos del británico toda la carrera. Sin esa mala parada, quién sabe si hubiera podido luchar por el podio. Yuki Tsunoda firmó su mejor fin de semana como piloto de Fórmula 1 con una séptima posición. Ritmo muy sólido toda la carrera, muy por encima de su compañero y sin cometer errores.

También Sebastian Vettel protagonizó una buena carrera. Rodó toda la competencia en posición de puntos, sin cometer errores y aprovechando los de los demás. Fue octavo y su compañero Stroll décimo. Aston Martin empieza a encontrarse, veremos si en los próximos Grandes Premios se confirma la tendencia o lo de Imola se queda en anécdota. En cualquier caso, suman 5 puntos muy importantes para ellos.

Para finalizar con la zona de puntos, Kevin Magnussen terminó noveno. Otra gran carrera del danés que está teniendo un regreso de ensueño a la categoría reina. Está aprovechando al máximo todas las herramientas que el equipo Haas pone a su disposición y está superando con creces a su compañero Mick Schumacher, que acabó en las últimas posiciones.

Por último, a pesar de no tener el premio de los puntos, cabe destacar la carrera de Alexander Albon. Gasly no pudo adelantarle en toda la carrera y con la sanción de Ocon terminó undécimo. Otra gran carrera de Albon que está cogiendo el testigo de Russell para liderar Williams, mientras Latifi sigue hundido en las últimas posiciones.

Otro que vio como su carrera terminaba de forma prematura fue Fernando Alonso. En la salida, Mick Schumacher pasaba por un charco, trompeaba y golpeaba el pontón del Alpine de Alonso. Fue un golpe muy leve, pero el coche quedó destrozado. Terminaría abandonando. No obstante, hay que decir que el abandono ni siquiera es la peor noticia para el asturiano en el fin de semana. Lo peor es que el Alpine, a pesar de clasificar bien, presentó un ritmo muy flojo, con mucho desgaste de neumáticos. En definitiva, los monoplazas azules no estaban para puntuar en la Emilia Romagna. Veremos en los próximos Grandes Premios si es culpa de este circuito en concreto o es que el monoplaza es poco competitivo.

Así las cosas, Leclerc sigue liderando el mundial de pilotos, pero Verstappen le ha recortado una gran cantidad de puntos este fin de semana. Actualmente se encuentra a algo más de una carrera, 27 puntos. El español Carlos Sainz, por su parte, está a casi 50 puntos de Leclerc y el sueño del mundial parece lejano. Fernando Alonso sigue hundido en las últimas posiciones con 2 puntos en 4 carreras. Por otro lado, Ferrari sigue dominando el campeonato de constructores, pero Red Bull ya está a solo 11 puntos.

Esta ha sido la última carrera hasta el fin de semana del 6 al 8 de mayo, cuando la Formula 1 estará de regreso en Estados Unidos para el debut en el calendario del Gran Premio de Miami.

Foto de Car And Driver

CesarRodriguezRivera
Acerca de César Rodríguez Rivera 21 Articles
Estudiante de periodismo de la UEX Colaborador de MotoSportsOn

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.