El Circuito de Jerez-Ángel Nieto inauguró este domingo la temporada del Nacional y del Andaluz de Cross Country

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto inauguró este domingo la temporada del Nacional y del Andaluz de Cross Country, con una grandísima participación de alrededor de 170 pilotos.

La temporada 2022 se ha inaugurado por todo lo alto, con organización, pilotos y público entregándose al completo para que no hubiera que poner un pero a esta primera cita del año. El Cross Country vuelve a atender todas las miradas ansiosas de que comenzara una nueva temporada de motos. El Campeonato de España, puntuable también para el Campeonato de Andalucía de la especialidad, se abría paso durante la mañana de este domingo 23 de enero con un cielo despejado por momentos que auguraba una buena jornada, aunque con un viento que intensificó la polvareda en el circuito.

La participación fue exitosa, con cerca de 170 pilotos que emprendieron su marcha desde las 10h de la mañana con los entrenamientos libres, calentando motores y preparándose para la primera carrera del año que comenzaba a las 12:00h. El mundialista Sergio Navarro fue el más rápido en la Superpole, antes de las dos horas que los grandes protagonistas tenían por delante para decidir a los primeros ganadores del año, rodando en un recorrido de entre 12 y 15 minutos por los terrenos de campo del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Las imágenes que dejaron fueron espectaculares, con las pendientes características del lugar que hicieron que el público que se desplazó hasta el trazado pudiera disfrutar a lo grande.

Desde la salida, Sergio Navarro salió como un tiro y volvió a demostrar de qué pasta está hecha liderando de principio a fin, haciéndose con la primera victoria del año tanto del Nacional como del Andaluz, seguido de su hermano Alejandro Navarro. Ocupando el tercer lugar del Campeonato de Andalucía, un veterano como José Manuel Morillo, mientras el vigente campeón de Andalucía, Antonio García, completaba la carrera tercero del Nacional firmando un gran triplete andaluz.

En la categoría de Sénior B, el gaditano José Manuel Partida se llevaba la primera victoria de la temporada frente a Diego Gálvez, ganador de la categoría de Sénior B 2T del Nacional, y Pablo Reverte, tercero de Sénior B 4T. El podio de Sénior B 2T del Campeonato de España también logró el pleno andaluz con Vicente Vázquez y Juan Manuel Aguilera en el segundo y tercer cajón. Mientras en la categoría de Sénior C, Juan José Fernández se llevaba los primeros 25 puntos del Andaluz, segundo en Veteranos del Nacional, por delante de Francisco José García y de Nordin Hamed.

Manuel Miranda se marcó una gran actuación ganando en esta primera prueba de la temporada en la categoría de Júnior Sub-23, con el onubense Aaron Geraldo a poco más de 12 segundos y José Manuel Navas levantando sus premios en el podio de Jerez. Julio José Torres fue el mejor de Aficionados, con Óscar Guerrero y Andrés Archilla en segundo y tercer lugar a 1 minuto y 30 segundos y a 1 minuto y 40 segundos. El gaditano David Cote marcó la línea de Máster 45 venciendo a 1 minuto y 28 segundos de Raúl Adarve, segundo y de Antonio Urbaneja. La granadina Esther Merino, que participaba en la categoría de Femenino tanto del Nacional y del Andaluz, también se llevó sus primeros puntos de la temporada.

La Copa Pont Grup Seguros volvió a formar parte de la acción de este fin de semana con aficionados que tuvieron la oportunidad de formar parte de la competición a grandes niveles. Daniel Torreño fue el mejor en Jerez, seguido de Manuel Pérez y Pablo Peña. Mientras en el Trofeo Social, venció Roque Mario Toscano frente a Francisco Cabeza e Iván Herrero.

RESULTADOS CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CX JEREZ 2022:

  • Sénior A: 1. Sergio Navarro; 2. Alejandro Navarro; 3. José Manuel Morillo
  • Sénior B: 1. José Manuel Partida; 2. Diego Gálvez; 3. Pablo Reverte
  • Sénior C: 1. Juan José Fernández; 2. Francisco José García; 3. Nordin Hamed
  • Máster 45: 1. David Cote; 2. Raúl Adarve; 3. Antonio Urbaneja
  • Júnior Sub-23: 1. Manuel Miranda; 2. Aaron Geraldo; 3. José Manuel Navas
  • Femenino: 1. Esther Merino
  • Aficionados: 1. Julio José Torres; 2. Óscar Guerrero; 3. Andrés Archilla
  • Copa Pont Grup: 1. Daniel Torreño; 2. Manuel Pérez; 3. Pablo Peña
  • Trofeo Social: 1. Roque Mario Toscano; 2. Francisco Cabeza; 3. Iván Herrero

Fotografías: Miguel Campano

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.