La Federación Andaluza de Motociclismo sigue apostando por el futuro del Motocross, exitoso Campus en OSUNA

FAM Campus Motocross Futuro 2022, Circuito El Calvario de Osuna

La Federación Andaluza de Motociclismo sigue apostando fuerte por el futuro del Motocross, con eventos como el Campus para jóvenes celebrado este fin de semana en el Circuito El Calvario de Osuna. Una vez más, este completo curso ha vuelto a dejar el listón muy alto, donde todas las partes se han llevado un gran aprendizaje en prácticamente todos los sentidos.

Alrededor de 50 pilotos han disfrutado de una doble jornada de intensa preparación basada no sólo en subirse a la moto y rodar en pista. También en conocer técnicas, trucos y algunos entresijos de un trazado mundialista que como era de esperar, no ha decepcionado. Las grandes instalaciones que ofrece El Calvario han permitido que el despliegue del campus fuera perfecto.

Evento, presentación y pautas

El evento comenzó el pasado sábado, cuando se realizó la presentación y se indicaron las pautas a seguir de cara al fin de semana. Además de la motivación que conllevaba ponerse en marcha, a los pilotos les esperaba una gran sorpresa e incentivo en forma de mensaje: el dos veces campeón del mundo de MX2, Jorge Prado, les mandó un particular saludo a todos los participantes, animándolos a disfrutar y a aprender de esta increíble experiencia de Motocross en equipo.

Sin embargo, esto no era lo único que les esperaba durante el fin de semana. Este curso no sólo ofrece el aprendizaje técnico para afrontar las carreras, sino también una serie de clases teóricas, con aspectos como la alimentación y la forma de marcar el entrenamiento de los más jóvenes, que a edades mas tempranas resulta más complicado de gestionar. De manera dinámica, los pilotos pudieron desenvolverse como protagonistas bajo los consejos y la experiencia del director del Campus, Jonathan Villa, y de tres grandes monitores: Isaac García, como preparador físico, así como dos campeones del mundo como Sergio Navarro y Dany Torres, que ajustaron el alto nivel de este encuentro.

“El sábado fue más técnica en curva y hoy en saltos. Es una lección de aprendizaje que se llevan para casa para ponerlo en marcha tanto en entreno como también en las carreras. La progresión ha sido muy buena tanto de los chicos como de los grandes. Por mi parte satisfecho por poderle enseñar lo máximo que sé sobre la moto para que tengan más técnica y sean mejores pilotos”,

cuenta Sergio Navarro.

El resultado de este Campus en pretemporada ha sido inmejorable. Sacando el mejor potencial de posibles futuros campeones en nuestra región, pasándolo bien, aprendiendo y alejado de todo tipo de presiones. ¡El futuro comienza hoy!

Fotos: Miguel Campano / Galería de fotos completa en nuestra página de Facebook #FuturoMotocross #Motocross #FAM #Osuna #Campus #AprendeMX #OffRoad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.