SM Albaida: Doblete de Julen Ávila en la máxima categoría

El Campeonato de España de Supermoto ha celebrado su primera prueba del 2024 en el Circuit d’Albaida este fin de semana con temperaturas muy altas, impropias del mes de abril, pero con un gran ambiente en el paddock. Los aficionados de la zona tampoco han querido perderse la carrera ya que entre los inscritos se encontraban los mejores de la disciplina.

La jornada del sábado estuvo dedicada a los entrenamientos y las mangas de clasificación con victorias de Julen Ávila, Nahir Cano, Miguel Ángel Fernández y Adrián Torrelo.

La pole en SM85 se la llevó Fermín Valero. Hoy se han celebrado todas las mangas de carrera.

Julen Ávila, rival a batir

Durante las primeras vueltas de la Race1, Alejandro Rodríguez ha encabezado al grupo de SMPro, SMJunior, SMMáster y SMRoad aunque teniendo cerca a Julen Ávila. Han rodado ofreciendo un gran espectáculo durante los giros iniciales hasta que el de KTM lo ha adelantado para poner tierra de por medio y ganar con autoridad.

Alejandro se ha quedado solo en la segunda posición con Jonas Nedved en P3.

Al contrario que en la manga 1, en la segunda Ávila sí ha salido delante para tirar desde el principio y sacarles mucha distancia a todos. Alejandro se ha puesto segundo con Nedved bastante más atrás. En el ecuador de la carrera, José Luis Crespo ha adelantado a Jonas y se ha metido tercero de la general.

Por delante, las cosas ya no han cambiado y Julen ha sido el ganador, Alejandro segundo y Crespo tercero.

En la ceremonia de entrega de trofeos de SMPro han estado Julen Ávila, Alejandro Rodríguez y Jonas Nedved; de SMJunior los mismos Julen, Alejandro y Ángel Soler; de SMMáster José Luis Crespo, Agustín García y Marcelo Silveiro y de SM250 Max Serra y Joel Valero.

Theo Gourdon gana en SMRoad

Nahir Cano ha salido como un tiro en la primera manga y aunque ha estado líder siempre, no ha podido deshacerse del todo de Aitor Cremades, en las primeras vueltas, que también ha rodado muy rápido. Los hermanos Gourdon, Theo y Alex, han estado tercero y cuarto, respectivamente, luchando entre ellos por cerrar el top tres. Cuando faltaban alrededor de 5 minutos para el final, Aitor, Alex y Theo se han juntado para pelear por cruzar la meta detrás de Nahir. Alex ha superado a Aitor y ha tirado hasta llegar a los dominios de Cano y la pelea entonces ha pasado a estar entre estos dos por la victoria.

Finalmente, Nahir ha aguantado las acometidas de Alex y ha vencido. Gourdon ha sido segundo y Cremades tercero.

Trepidante segunda manga la de SMRoad. En la salida Alex se ha puesto en cabeza con Cremades y Cano detrás. Cuando solo habían pasado unas pocas vueltas, Aitor se ha ido al suelo y Alex y Nahir se han quedado solos luchando por vencer. Ambos se han juntado y Cano ha pasado a Gourdon para intentar tirar. Pero no lo ha logrado y han luchado hasta el final por ser el mejor. En la última curva de la última vuelta antes de entrar en meta, ambos se han tocado dando al traste todas las opciones. Theo Gourdon ha sido finalmente el ganador, Javier Palomera ha quedado segundo y Loris Ford Dunn tercero.

En la general, Theo ha resultado ser el mejor en Albaida, Palomera ha clasificado segundo y Aitor Cremades tercero.

Fernández, vencedor indiscutible de SMRoad +30. Torrelo, destaca en SMRoad250

Miguel Ángel Fernández, de SMRoad +30, ha dominado con mano de hierro la primera manga con estas dos categorías en acción mientras que Adrián Torrelo ha hecho lo propio en SMRoad 250. José Antonio Ucha ha rodado en tercera posición de la Scratch, pero siendo segundo de +30. Con la bandera a cuadros ondeando, los puestos ya no han cambiado y estos tres pilotos han sido los que han cruzado la meta antes que nadie.

En la segunda Fernández ha vuelto a ser el mejor con mucha diferencia con respecto a sus rivales. Ucha se ha puesto segundo, pero Torrelo lo ha pasado para repetir el resultado de la primera manga, clasificarse en P2 y dejar a José Antonio en P3.

Por categorías, en SMRoad +30 han estado en el pódium Miguel Ángel Fernández, José Antonio Ucha y Juan Antonio Mompó. En SMRoad 250 el destacado ha sido Adrián Torrelo.

Alejandro Sarrate se lleva la batalla de SM85

Fermín Valero, Aarón Navarro y Alejandro Sarrate han sido los protagonistas de la primera manga rodando muy juntos y peleando por ganar. A 4 minutos para el final Fermín se ha ido al suelo quedándose Aarón líder con Alejandro pegado a su colín. Todo parecía indicar que las cosas ya no cambiarían pero, en los últimos giros, Sarrate ha pasado a Navarro y se ha hecho con la victoria. Eric Tomás se ha quedado con la P3.

En la segunda manga, Fermín ha podido resarcirse de lo ocurrido en la primera y se ha hecho con la victoria, pero no sin tener que lucharla mucho ya que tanto Aarón como Alejandro han estado detrás esperando su fallo. Sarrate se ha descolgado con el paso de las vueltas así que Valero y Navarro han sido los encargados de pelear por vencer.

Con la bandera a cuadros ondeando, Fermín ha ganado, Aarón ha sido segundo y Alejandro tercero. Al pódium han subido Alejandro, Aarón y Fermín en este orden.

La próxima prueba del Campeonato de España de Supermoto se celebrará en Tarancón el fin de semana del 25 y 26 de mayo.

Fotografías: Iván Terrón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.