Primeros entrenamientos de MotoGP 2023: Moreira, Dixon y Álex Márquez al frente

Después de 4 meses desde que el Campeonato del Mundo de MotoGP echase el cierre a 2022 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, las motos han regresado a pista, en este caso en Portimão, para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2023 con el Gran Premio de Portugal. Con la llegada de las Sprint Race en la categoría reina, todo el formato del certamen ha cambiado. Los viernes se han vuelto mucho más importantes y ya ha quedado demostrado con la Practice 1 de las distintas cilindradas.

En Moto3 dominó Diogo Moreira marcando un competitivo 1:48:006. El brasileño se impuso en la parte final del entrenamiento por 299 milésimas sobre Daniel Holgado. El tercero fue el rookie colombiano, David Alonso, que deja buenas sensaciones en su debut en la categoría como piloto a tiempo completo. También comenzaron con buen pie los novatos José Antonio Rueda en sexta plaza y David Salvador en la undécima posición.

Respecto a Moto2, el entrenamiento estuvo condicionado por la llegada de algunas gotas en la mitad de la sesión. Durante esos primeros minutos Jake Dixon registró un tiempo de 1:43:046 metiéndole 5 milésimas a Pedro Acosta que realizó una espectacular salvada. Otro español que tuvo buenas sensaciones fue Manuel González en tercer lugar. La lluvia no mojó mucho el asfalto, aunque solo algunos pilotos salieron a pista al final del entreno, uno de los que lo hizo y mejoró fue Arón Canet que se situó séptimo. Todavía hay margen de mejora en los tiempos para la categoría intermedia.

La lluvia también fue protagonista en el Practice 1 de MotoGP. Durante la primera parte de la sesión muy pocos pilotos salieron a pista, pero cuando se fue secando todo el mundo tuvo que lanzarse a dar alguna vuelta buena ya que este año el viernes es indispensable para poder clasificarse a la Q2. La segunda parte de la sesión fue mucho más interesante con un competitivo Álex Márquez en primera posición por delante del sorprendente Joan Mir que ha colocado a la Honda en la zona alta de la clasificación. Luca Marini finalizó tercero. En cuanto a los tres favoritos: Quartararo fue octavo, Bagnaia noveno y Marc décimo. Hay todavía bastante margen de mejora en los registros que seguramente se vean en el Practice 2 de la tarde.

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.