Trial Clásicas Sigüenza: La Copa arranca con fuerza el 2023

La Copa de España de Trial Clásicas arrancó este pasado fin de semana en la bonita localidad de Sigüenza, Guadalajara. Con el mando del Moto Club Alcarreño, que preparó 12 zonas para los dos días de competición, más de 150 inscritos disfrutaron de un fin de semana espectacular de Trial.

Con una gran organización y unos pilotos entregados, la Copa de España de Trial Clásicas no pudo empezar mejor. A partir de ésta, se van a disputar cuatro más en Alcañiz, Castellolí, La Nucía y Arteixo.

Mucha igualdad el sábado

Empatados a 6 puntos quedaron el sábado Jorge Alberto Selma y José María Cosculluela siendo primero y segundo, respectivamente, y dejando a Antonio Guillén que cerrara el top tres de Pre-75 Amarillos. Joaquim Lara, José Enrique Romero y Servando Pujalte fueron los tres mejores de Clásicos Manuel Soler mientras que Juan Domingo Miguel, Rodrigo García y Carmelo Florenza de Post-Clásicos Amarillos.

Roberto Mendibil, con 8 penalizaciones en su tarjeta, superó al resto de participantes en la categoría Pre-80 Verdes. Francisco J. Aldecoa hizo segundo y José Gabriel Dasí tercero. Francisco Guzmán, Mariano Gómez y Rafael Sirvent completaron las tres primeras posiciones de Trialeros y Miquel Cirera, Marino Galilea y Ramón Membrives de Post-Clásicas Verdes.

Diego Urreta, también empatado a puntos con el segundo clasificado, ganó en Expertos. Antoni Ramonet hizo segundo y Jaume Mora tercero. Eduardo Álvarez, Alberto Moreno y José Luis Ruiz fueron primero, segundo y tercero, respectivamente, de Post-Clásicas Azules.

Nuevos protagonistas el domingo

El domingo Jorge Alberto Selma y José María Cosculluela repitieron como primero y segundo de Pre-75 Amarillos pero Bartolomé Juan Ribas se coló en la P3. En Clásicos Manuel Soler Fernando Cabré, Vicente Arturo de Miguel y José Enrique Romero se colaron en las posiciones de honor y Juan Domingo Miguel repitió como el mejor en Post-Clásicas Amarillos. Esta vez, Carmelo Florenza y Rodrigo García se intercambiaron el segundo y tercer puesto.

Roberto Mendibil y Francisco J. Aldecoa volvieron a ser los protagonistas de Pre-80 Verdes siendo Alberto Zarate el que cerró el top tres el domingo. Gabriel Dus, Rafael Sirvent y Salvador Vilella fueron los nuevos ganadores de Trialeros y Bertrán Martínez-Peñalver, Miquel Cirera y Marino Galilea de Post-Clásicas Verdes.

Jaume Mora se llevó la victoria en Expertos dejando a Antoni Ramonet y a Diego Urreta como segundo y tercer clasificado, respectivamente. En Post-Clásicas Azules hubo el idéntico resultado con Eduardo Álvarez primero, Alberto Moreno segundo y José Luis Ruíz tercero.

La próxima prueba de la Copa de España de Trial Clásicas se celebrará en Alcañiz, Teruel, el 29 y 30 de abril.

Fotografías: Alberto Rodríguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.