Toni Bou campeón del Mundo de X-Trial 2022

Debido a la cancelación de la última prueba del Mundial de X-Trial, Toni Bou se ha proclamado, por 16ª vez, campeón del mundo de la disciplina de manera matemática. Con cuatro victorias en las cuatro carreras disputadas bajo techo este año (Nice, Chalon-sur-Saone, Madrid y Barcelona), Toni Bou ha acumulado esta temporada indoor un total de 87 puntos, 20 por cada triunfo, además de los puntos por ganar también 7 de las 8 vueltas celebradas en total. Esto le ha dado una diferencia de treinta puntos sobre el segundo clasificado, Adam Raga. Por su parte, Raga se disputará el subcampeonato con Matteo Grattrola en la única cita que queda del campeonato el próximo 8 de octubre en el Polisportiu d’Andorra la Vella, en Andorra.

TONI BOU: «Siempre digo que cuando se cancela una carrera es una lástima, y también es así ahora; me hubiera gustado poder completar el campeonato entero; durante el invierno habíamos hecho un gran trabajo con el equipo en las cuatro carreras que disputamos antes de empezar el outdoor y esperábamos completarlo con las dos carreras que faltaban. Ahora sólo quedará el intentar ganar en Andorra delante de mis amigos y celebrar el título por todo lo alto».

FOTOS: Montesa Honda HRC

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.