Hard Enduro Cantoria: Teodor Kabakchiev se lleva la victoria

La segunda prueba del Campeonato de España de Hard Enduro se celebró en Cantoria, Almería, el pasado fin de semana con un total de 100 inscritos repartidos en las categorías de Campeonato y Copa. La organización preparó un recorrido muy duro, propio de esta disciplina, y los pilotos tuvieron que darlo todo para superar los obstáculos propios del terreno.

Además, esta carrera de Cantoria se caracteriza por tener un tramo dentro del propio municipio lo que hace que se gane en espectacularidad y que la disciplina se acerque a los aficionados.

Kabakchiev, el mejor

Con pilotos llegados de todos los rincones de España y algunos internacionales, trialeros, endureros o incluso de Rally como Lorenzo Santolino… la lista de inscritos hacía presagiar una gran carrera en Cantoria y así fue. En las batallas en paralelo, Marc Riba venció, Teodor Kabakchiev fue segundo y Francesc Moret tercero. Pero, haciendo un gran trabajo y con un público entregado, que apoyó el evento y llenó algunos tramos del recorrido, Kabakchiev ganó la carrera con autoridad logrando ser el único que completó 6 vueltas.

Tras él se clasificaron los trialeros Francesc Moret y Marc Riba que terminaron segundo y tercero, respectivamente, de la Scratch. Eloi Salsench fue cuarto y otro piloto llegado del trial, Eric Miguel cerró el top cinco.

Marc Fernández, Marc Fort, Peru Irazola, Raúl Guimerá y Alex Hidalgo completaron las 10 primeras posiciones de la general del Campeonato de España.

Por categorías, en Sénior subieron al pódium Teodor Kabakchiev, Francesc Moret y Marc Riba; en Júnior Eric Miguel, Nicolaj Thybring y Alex Calderón y en Femenino Sandra Gómez.

Jaime Quilis gana en Copa

Jaime Quilis, Fernando Soler y Xavi Pinsach, campeón de España de Velocidad, fueron los más rápidos en los entrenamientos de Copa. En las carreras en paralelo se repitió el resultado de los entrenamientos por lo que estos tres pilotos estaban decididos a ser los protagonistas de la jornada.

Los dos primeros sí lo lograron ser pero no Pinsach, que un fallo mecánico lo dejó fuera de juego. Así, la tercera posición final fue a parar a manos de Santiago Martín. David García y Martín Ribes completaron el top 5.

A los cajones de honor de Sénior subieron Jaime Quilis, David García y Pedro León; a los de Júnior Santiago Martín, Martín Ribes y Juan Rey; a los de Máster 35 Fernando Soler, Roberto Montoya y Eduardo Domingo y a los de Máster 45 Javier Romero, José Antonio Martín y Leandre Casas.

La próxima prueba del Campeonato de España de Hard Enduro se celebrará en Oviedo el 25 y 26 de marzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.