Las campeonas de Motociclismo dan la nota en el CSD

Esta mañana ha sido muy especial para el motociclismo femenino. Las pilotos con títulos internacionales de esta temporada 2022 han sido recibidas por todo lo alto en el Consejo Superior de Deportes (CSD) para reconocer sus méritos deportivos. Con una entrada espectacular, subidas en sus motos de competición, las pilotos han irrumpido en “la casa del deporte” dejando a todos con la boca abierta. Tras una breve exhibición, todas ellas han pasado a la recepción oficial donde el propio presidente del CSD, José Manuel Franco, ha alabado su coraje y talento y mostrado su admiración. Además, ha agradecido su aportación a nuestro país, donde un año más el motociclismo vuelve a ser punta de lanza ya que es el deporte que más títulos mundiales trae a España.

A la recepción han acudido las siguientes deportistas:

  • Campeonas del Mundo de Trial por Naciones: Sandra Gómez, Berta Abellán, Alba Villegas
  • Campeonas de Europa de Motocross por Naciones: Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos
  • Campeona de Europa de Velocidad SSP300: Beatriz Neila
  • Campeona Iberoamericana de Velocidad: Sara Sánchez

Durante el acto Sandra Gómez, Beatriz Neila y Gabriela Seisdedos, además de contar su experiencia como pilotos, han aprovechado el estrado para reivindicar la labor de la mujer en la competición motociclista, la difícil situación que pasan para poder encontrar apoyos y sus anhelos por un futuro mejor para las generaciones venideras. Las chicas han demostrado que ya están aquí para tener el protagonismo que se merecen y ocupar su lugar en el mapa deportivo mundial, un territorio que hasta no hace mucho era netamente masculino.

En representación de la RFME ha acudido Rafael Núñez, Secretario General de la RFME, quien también ha tenido unas palabras de reconocimiento para las siete protagonistas de la jornada y ha reafirmado el apoyo constante de la federación por el motociclismo femenino.

FOTOS: LLUIS LLURBA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.