Hard Enduro Almedina: Moret y Teixeira, campeones

La quinta prueba de la Campeonato de España de Hard Enduro se celebró en el municipio de Almedina, Ciudad Real, este pasado fin de semana. Fue la última cita de la temporada y de la que saldrían los nombres de todos los campeones de España del 2022.

Había muchas expectativas puestas y la carrera no defraudó con una buena organización y unos pilotos que lo dieron todo.

Sulf Sella se lleva la victoria, pero Francesc Moret es el campeón

Siendo el único piloto que logró completar 9 vueltas al recorrido, Sulf Sella se hizo con la victoria en la máxima categoría dejando a Marc Riba segundo y a Francesc Moret, que ganó la última carrera en Oviedo, tercero. Raúl Guimerá fue el más rápido en los cronos pero luego solo pudo terminar séptimo.

Por categorías, en Sénior estos tres pilotos fueron los que subieron al pódium como los mejores en Ciudad Real. En Júnior venció Eric Miquel, trialero, Marc Fernández fue segundo y Miguel Gutiérrez tercero. En Femenino ganó Sandra Gómez que volvió a competir en el Campeonato de España de Hard Enduro después de sus participaciones en varias carreras de Rally.

Con estos resultados y los de las cuatro pruebas anteriores, Francesc Moret, al que le sirvió su tercer puesto, es el campeón de España de Sénior, Marc Fernández de Júnior y Sandra Gómez de Femenino.

Juan Rey se hace con la Pole Namura. Gana Saúl Calzada y Teixeira campeón

En los cronos de Copa Juan Rey se hizo con la Pole Namura al lograr completar el recorrido con el tiempo más rápido. Pedro León y David Gutiérrez se clasificaron segundo y tercero, respectivamente. Aunque en los entrenamientos no pudo colarse entre los mejores, Saúl Calzada fue el ganador de la carrera de Copa. Juan Rey no se lo puso nada fácil y haciendo los dos siete vueltas, fueron los protagonistas con una bonita lucha. Fernando Soler cerró el top tres de la clasificación Scratch.

En Copa Sénior Pedro León, Miguel Martínez y Jorge Armengol estuvieron en el pódium; en Copa Júnior Saúl Calzada, Juan Rey y Carlos Barrau; en Copa Máster 35 Fernando Soler, Manuel Quintana y Sergio Vaquero y en Copa Máster 45 Javier Romero, Benjamín Torre y Roque Rodríguez.

Los campeones de estas categorías son: Diego Teixeira en Sénior, Carlos Barrau en Júnior, Fernando Soler en Máster 35 y Javier Romero en Máster 45.

Al finalizar el pódium se entregaron las medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de todas las categorías que han competido este año.

Fotografías: Artracing

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.