Cataluña, campeona del Motocross de las Autonomías 2022

Desde aquel MX de las Autonomías que se celebró en La Bañeza en el 2019, esta carrera no se había vuelto a disputar por la pandemia del Covid 19. Este año se ha recuperado la prueba con 12 Comunidades participantes y con pilotos de primer nivel.

El Circuit Montperler de Bellpuig, Lleida, fue el escenario de esta carrera donde los equipos competían con seis pilotos repartidos en Élite y en 85cc.

Cataluña, la mejor en Élite

El sábado se celebraron los entrenamientos y las mangas de clasificación. En la de Élite Simeó Ubach lideró las primeras vueltas hasta que fue superado por José Antonio Butrón que encabezaba al equipo de Andalucía. José Antonio Aparicio, también de Andalucía, cerró el top tres.

De esta forma, la jornada sabatina en la máxima categoría concluyó con Andalucía primera, Cataluña segunda y la Región de Murcia tercera.

Ya el domingo, en la primera manga y con Butrón liderando todas las vueltas, se repitió el resultado de la de clasificación con Ubach segundo y Aparicio tercero. Aunque en la segunda hubo más lucha y adelantamientos en las posiciones de delante, de nuevo los tres mismos pilotos fueron capaces de cruzar la meta antes que nadie. En la tercera y definitiva Butrón, Ubach y Aparicio volvieron a demostrar que habían ido a Bellpuig para llevar a sus Autonomías a lo más alto.

Con estos resultados, Cataluña se proclamó campeona de las Autonomías en Élite, Andalucía subcampeona y la Región de Murcia tercera.

La Comunidad Valenciana gana en 85cc

En lo que se refiere a la categoría de 85cc, Enzo Badenas, de la Comunidad Valenciana, fue el mejor en la manga de clasificación. Ot Marí (Cataluña) y Juan Izaguirre (Comunidad de Madrid) terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Al contrario que en Élite donde se disputaron tres mangas, los pilotos de 85cc hicieron dos donde también hubo el mismo resultado en ambas. Juan Izaguirre fue el mejor, seguido de Enzo Badenas que sobre todo en la primera le puso las cosas difíciles al madrileño, y de Javier Salinas del equipo de la Comunidad Valenciana.

Los buenos resultados de los pilotos valencianos los llevaron hasta el primer escalón del pódium de 85cc llevándose la medalla de oro. Cataluña fue segunda y Extremadura tercera.

Con los resultados de ambos conjuntos, Cataluña se proclamó campeona del Motocross de las Autonomías absoluta, Comunidad Valenciana subcampeona y Extremadura tercera.

Fotografías: Roger Rovira

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.