¡La Selección Femenina de MX, Campeona de Europa!

El paso del Motocross de las Naciones Europeas por Talavera de la Reina, Toledo, será recordado para siempre en la historia del motociclismo en nuestro país. Por primera vez un equipo español gana una competición de motocross por equipos internacional y ha sido de la mano de Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos. El combinado nacional ha puesto el broche de oro a la temporada con una impecable y trabajada victoria frente a las selecciones de Países Bajos y Dinamarca.
Daniela Guillén ha ganado con contundencia las dos mangas disputadas mientras que Gabriela ha sabido mantenerse en los puestos delanteros para asegurar el resultado a pesar de correr con un terrible dolor en los antebrazos. Con este éxito España se sitúa como la referencia mundial en el motocross femenino.

La selección masculina, tercera

En la competición masculina la emoción ha sido máxima. Enzo Bádenas y Juan Izaguirre en MX85, Fran García Ocaña en MX125 y Gerard Congost en MX250 han peleado hasta la última vuelta de la última manga por la segunda plaza contra Italia, con los que hemos empatado a puntos. El combinado español ha brillado en las mangas de 85cc estando siempre entre los siete primeros, mientras que los “mayores” han puesto la nota de calidad con dos terceros de Congost y con Francisco García como mejor 125. Francia ha sido la selección ganadora.


La historia en Youtube como nunca te la hemos contado

Para revivir la competición como si fueras un piloto oficial hemos preparado dos mini documentales llamados “Into the Team” que puedes ver en el canal de Youtube de la RFME.
El primero (viernes y sábado) ya está disponible aquí y el segundo se lanzará mañana lunes, donde podrás sentir la emoción de la competición desde los ojos de los pilotos.

Paco Rico, seleccionador nacional de motocross: “Ha sido una jornada memorable. Lograr la victoria con las chicas es ya una realidad que hace tan sólo unos pocos años sería impensable. Han estado brillantes, Daniela contundente e inalcanzable y Gabriela demostrando un pundonor heroico. Los chicos han acariciado la segunda plaza empatando a puntos con Italia, pero este tercer puesto es un gran resultado como como nación, España cada vez más está demostrando el potencial de los jóvenes en el motocross internacional. Estoy muy orgulloso de todos los miembros del equipo, y una vez más agradecer a la RFME por todo su apoyo para que todo esto sea posible».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.