Trial de las Naciones: España, campeona

Este fin de semana se ha celebrado en Monza, Italia, el Trial de las Naciones 2022. España llegaba a la cita con dos equipos de garantías: Toni Bou, Adam Rasga y Jaime Busto, en el masculino, y Berta Abellán, Sandra Gómez y Alba Villegas, en el femenino.

La carrera ha sido llevada a cabo por el Moto Club Monza que ha hecho un buen trabajo en las zonas. El Trial ha resultado bastante fácil y los pilotos han disfrutado de la gran fiesta que es el Trial de las Naciones. Las zonas y el paddock estaban ubicados dentro del Circuito de Monza y ha habido mucho ambiente durante todo el fin de semana ya que los aficionados que han ido a ver los coches, se han encontrado con un Trial espectacular.

España, invicta desde 2004

Para Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto ha sido fácil ganar esta edición del TdN. En todo momento han tenido la carrera controlada y el tridente español no ha dado lugar a las sorpresas. Los tres se lo han pasado muy bien y con solo 9 puntos han subido al primer escalón del pódium por delante de Italia y de Gran Bretaña.

De esta forma España continúa invicta en el Trial de las Naciones ya que desde 2004 se han llevado la victoria.

Gómez, Abellán y Villegas tiran de casta para ganar

La facilidad de las zonas hacía que cualquier cosa pudiera suceder. Sobre el papel, España, Noruega y Gran Bretaña eran las favoritas para estar en el pódium pero Italia podía dar el sorpaso y colarse en los cajones de honor. El equipo español, capitaneado por Sandra Gómez, ha contado con la subcampeona del mundo, Berta Abellán, y con Alba Villegas, ya retirada pero que ejerce de mochilera de la propia Berta y que ha sido rescatada para esta gran cita.

Lo cierto es que se ha sufrido mucho y la primera vuelta ha terminado con 3 puntos para Gran Bretaña y 5 para España. La distancia con las terceras casi aseguraba el subcampeonato pero Sandra, Berta y Alba querían mucho más y han hecho una segunda vuelta espectacular con solo 1 penalización. Gran Bretaña ha tenido 3 errores lo que hacía que los dos países empataran pero, tal y como indica el reglamento, quien haga en menos tiempo el Trial gana y esa ha sido España.

Por tercer año consecutivo las chicas se han alzado con la corona consiguiendo así el doblete para nuestro país.

Fotografías: Christian Valeri

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.