España sexta en el Motocross de las Naciones 2022

La carrera más esperada y espectacular del año, el Motocross de las Naciones, ha pasado como un ciclón por RedBud, Michigan, Estados Unidos. Nunca antes esta cita había despertado tanta expectación en España, y no era para menos ya que la selección realizada por Paco Rico nos colocaba entre los equipos más potentes de esta edición. Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés llegaban a la arena americana con esperanzas de colarse por primera vez es ese codiciado pódium, solo accesible a los 9 mejores pilotos del planeta.

Tras los entrenamientos del sábado España se colocaba en cuarta posición con una brillantísima actuación de todos los pilotos (Prado 5º, Fernández 4º, Farrés 4º). Las sensaciones eran muy buenas y, de cara al domingo, partíamos con una buena posición en la parrilla.

La lluvia incesante del sábado noche y de toda la jornada del domingo dejaron el circuito con mucho barro y sólo apto para especialistas. En la primera manga Jorge Prado logró acabar en 6º lugar y Farrés en 25º, tras una caída. En la segunda manga Rubén Fernández firmaba el mejor resultado de los nuestros con un 5º puesto, mientras que Guillem volvía a sufrir en el barro con dos caídas sin consecuencias que le relegaron a la 27º posición. En la última y decisiva carrera Jorge Prado lograba acabar 7º y Rubén Fernández 8º, lo que situaba al combinado español en una sexta plaza final, a tan sólo un punto del equipo Belga. Este resultado iguala el sexto puesto logrado por Barragán/Campano/Lozano en Budds Creek en 2007. Sin embargo, el mejor resultado de España en el Motocross de las Naciones fue en Namur (Bélgica) en 2004 en el equipo compuesto por Vico/Lozano/Bernárdez.

El equipo anfitrión, EEUU, levantó su el codiciado “Chamberlain Trophy”, por vigesimotercera vez, acompañado de Francia y Australia en el podio final.

FOTOS: Juan Pablo Acevedo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.