Minivelocidad Campillos: Enzo Zaragoza y Unai Vizuete, campeones

La quinta y última prueba de la Copa de España de Minivelocidad se celebró en Campillos, Málaga, este pasado fin de semana. En la cita solo estuvieron los pilotos de MiniGP World Series, que además los tres primeros tuvieron el honor de estar en el GP de MotorLand Aragón el jueves tanto en la rueda de prensa oficial como en el box del Repsol Honda, y Minimoto Eléctrica.

El resto de categorías del nacional de Minivelocidad ya disputaron su última carrera en As Pontes por lo que en Campillos solo faltaba por conocer el nombre de los mejores en MiniGP World Series y Minimoto Eléctrica.

Zaragoza gana y se proclama campeón de la MiniGP World Series

Edgar Silven fue el más rápido en la primera sesión de cronos de MiniGP World Series con Enzo Zaragoza y David Demans, detrás. En la segunda, Zaragoza marcó el mejor registro, Iker Rodríguez fue segundo y David Demans tercero. De esta forma, Enzo Zaragoza se llevó la pole, Edgar Silven estuvo segundo en la parrilla e Iker Rodríguez tercero.

La primera manga fue a parar a manos de Edgar pero no sin ofrecer un bonito duelo con Enzo. Ambos estuvieron intercambiándose el liderato durante todas las vueltas pero fue Silven el que cruzó la meta antes que nadie. Con Zaragoza segundo, David Demans fue tercero.

Pero, en la segunda, las cosas fueron al revés y Enzo ganó rodando todos los giros en primera posición. Edgar tuvo que conformarse con ser segundo e Iker Rodríguez tercero. Los tres estuvieron en cabeza siempre siendo los protagonistas.

Con estos resultados Enzo Zaragoza subió al primer escalón del pódium además como flamante campeón, Edgar Silven al segundo e Iker Rodríguez al tercero.

Unai Vizuete culmina una gran temporada en Minimoto Eléctrica

Álvaro Chichurri, Alonso Navarro y Unai Vizuete fueron los mejores en el primer cronometrado de Minimoto Eléctrica. En el segundo, Chichurri repitió como el más rápido seguido de Mario Díaz y del mismo Vizuete. Como los tiempos de esta segunda sesión fueron mejores, la primera fila de parrilla para las mangas estuvo formada por Chichurri, Díaz y Vizuete.

En la primera Álvaro, rodando siempre liderando al grupo, ganó con autoridad. Unai se clasificó segundo, también yendo en ese puesto todas las vueltas, y Mario tercero estando detrás de Chichurri y de Vizuete durante toda la carrera. En la segunda, Álvaro volvió a ganar pero Díaz se coló segundo y Alonso Navarro tercero sin que las posiciones variasen en ningún momento.

De esta forma, Álvaro Chichurri estuvo en el primer cajón de honor, Mario Díaz en el segundo y Unai Vizuete tercero. Los 33 puntos que sumó Unai fueron suficientes para llevarse el título de campeón de este primer año de Minimotos Eléctrica.

En la ceremonia de entrega de trofeos, también se repartieron las medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de la temporada en estas dos categorías.

Fotografías: Lucía Benaisa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.