TrialGP: Pablo Suárez, subcampeón del Mundo de Trial2

El Campeonato del Mundo de TrialGP cerró la temporada 2022 en Italia este pasado fin de semana con tres pilotos del equipo nacional en acción: Pablo Suárez, Pau Dinarés y Laia Pi. Además de la consecución del 32º título de Toni Bou en la máxima categoría, la carrera dio para más y los españoles terminaron con buena nota el certamen internacional.

La prueba estuvo muy bien organizada y las zonas repletas de un público ansioso de ver competir a los mejores pilotos de Trial del mundo.

Victoria de Pablo Suárez el domingo para ser subcampeón

En Trial2 Pablo Suárez llegaba, matemáticamente, con opciones al título aunque le separaban bastantes puntos de su máximo rival, Sondre Haga. El sábado, la gran carrera de los italianos, Gianluca Tournour y Lorenzo Gandola, dejó a Pablo tercero con todavía alguna pequeña esperanza de conseguir el Campeonato.

El domingo hizo lo que debía, ganar. Así lo hizo y esperó el resultado de Haga que, finalmente, terminó tercero lo que le dio el título al noruego. Pablo recogió la medalla de plata en un año que ha sido muy bueno para él y esperando su oportunidad para competir en Trial GP en 2023.

Por su parte, Pau Dinarés fue 35º el sábado y estuvo mejor el domingo siendo vigésimo octavo. Quizás algunas zonas en altura o no encontrar el setting con la moto, le hizo no tener el feeling necesario para clasificar mejor. El año que viene Pau tendrá su sitio en el equipo nacional para seguir evolucionando.

Laia Pi estuvo fantástica el sábado con una sexta posición demostrando lo que sabe hacer encima de la moto. El domingo, un cinco en una de las zonas, la dejó mermada pero lejos de hundirse tiró de casta para terminar décima.

Trío español en TrialGP

Con Toni Bou como flamante campeón de la máxima categoría, Jaime Busto y Adam Raga también recogieron sus respectivas medallas de subcampeón y tercer clasificado este año. De esta forma, el trial español sigue batiendo récords y demostrando que es la gran referencia mundial.

Fotografías: Comas Trial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.