La Nucía acogerá la XIII Edición del Stage La Primavera del Trial

Un año más la Ciudad Deportiva Camilo Cano (La Nucia, Alicante) será el centro de atención de los amantes del Trial. La esperada la Primavera del Trial se celebrará del 27 al 29 de diciembre con la presencia de Toni Bou.

En 2012 se celebró en una pequeña localidad italiana, de la región de Piemonte llamada Volpiano, la 1ª edición de la Primavera del Trial. Desde entonces Rellinars, Navàs y Gironella (Barcelona), La Clua (Lleida), Sant Julià de Lória (Andorra), Pobladura de las Regueras (León) y La Nucia (Alicante) fueron las que acogieron estos cursillos en ediciones anteriores.

Un año más, la climatología y, sobre todo las instalaciones de las que hace gala La Nucía, han sido determinantes para que la RFME vuelva a decantarse por esta localidad de la Marina Baja. Entre los días 27 y 29 de diciembre se darán cita algunos de los pilotos más jóvenes de la especialidad que, gracias a sus resultados a lo largo de la temporada en el Campeonato de España, les ha valido como premio para ser convocados por la Federación para participar en esta 13ª edición.

Por estos Stage han pasado jóvenes pilotos quienes, con el paso de los años, han conseguido consagrarse en la élite de este deporte. Es el caso de Jaime Busto, Gabriel Marcelli, Miquel Gelabert, Aniol Gelabert, Arnau Farré o Marc Riba.

Toni Bou, el monitor estrella

El equipo de monitores estará capitaneado ni más ni menos que por el 30 veces Campeón del Mundo Toni Bou. El de Montesa contará con la ayuda de algunos de los pilotos del equipo nacional español, como es el caso de Berta Abellán una de las componentes del equipo que fue campeón en el Trial de las Naciones de este año. También Alex Canales, ganador este 2021 del CET en la categoría TR2, y Pau Dinares que sigue en evolución y sorprendiendo en el Campeonato del Mundo estarán en La Nucía.

Además, mochileros de renombre como es el caso de Oriol Terricabras quien, impartiendo sus funciones, consiguió acompañar a Gabriel Marcelli en la consecución del título de Campeón del mundo en 2020 o Alba Villegas que, después de cerrar su etapa como piloto mundialista, actualmente empeña las funciones de entrenadora de pilotos como Laia Pi o la misma Berta Abellán, participarán en el evento.

Como no podía ser de otra manera SPEA, patrocinador del Campeonato de España y promotor e impulsor de la Primavera del Trial, estará presente en el Stage de la mano de su presidente, el Sr. Luciano Bonaria.

A partir del 27 de diciembre se podrán seguir de cerca las evoluciones de los 24 jóvenes pilotos, entre chicas y chicos, que van a acudir a la Primavera del Trial 2021 en la Ciudad Deportiva Camilo Cano (La Nucia).

Fotografías de archivo 2019 .Copyright RFME. Fotografías de libre reproducción en prensa escrita y web. Para cualquier otro uso contactar con el propietario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.