Presentación de la obra el joven onubense, ‘Hugo Millán, la leyenda’

Fermin-Cabanillas-Ana-Hugo-Millan_1639946660_149430627_667x375

‘Hugo Millán, la leyenda’, el libro que recoge la vida del joven piloto fallecido en palabras de Fermín Cabanillas con la coordinación de su madre, Ana Belén Gracia.

Durante la tarde del pasado lunes el Gran Teatro de Huelva acogió un momento muy emotivo con la presentación del libro “Hugo Millán, la leyenda”. Este libro, encargado por su madre Ana Belén Gracia, recoge la vida del piloto no sólo por los circuitos, sino que también nos acerca a conocer cómo fue con mayor profundidad esta pequeña promesa que tanto brillaba allá por donde fuera, hasta que perdió la vida con tan sólo 14 años rodeado de motos, pero también rodeado de muchos sueños.

Es el periodista onubense, Fermín Cabanillas, quien se ha encargado de recrear todos los recuerdos en palabras, totalmente armonizado con el mensaje que Ana Belén Gracia quería transmitir: ‘Para seguir viviendo’, escogió como subtítulo de la obra. “Ilusionada y muy emocionada por todo lo que ha trabajado Hugo, porque estoy viendo que ha trabajado muchísimo a su corta edad y me siento muy orgullosa de él”, pronunciaba ante los medios, al mismo tiempo que señalaba el carácter terapéutico del libro: “aunque lo revives todo, pero como ha sido una vida tan intensa y bonita, basada en el sacrificio, en la lucha, en la constancia y la perseverancia que ha tenido, pues sirve para recordar eso y el que era su lema: ‘Nunca te rindas, sé feliz’. Se trata de seguir adelante con la felicidad y el amor incondicional que él tiene y que ha repartido a todo el mundo”.

Fermín Cabanillas, entregado al completo como escritor de esta obra que despierta mucho sentimiento al abarcar una vida tan intensa, pero desgraciadamente tan corta. “El trabajo más difícil al que me he enfrentado. Era escribir sobre un niño que había muerto hacia dos meses y hacerlo con su madre, ha sido muy duro dejar los sentimientos fuera para poder teclear con cierta libertad”.

Fotografía: EFE | Fuente: Federación Andaluza de Motociclismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.