EMX125: Fran García Ocaña, quinto en Lommel

La séptima prueba del Campeonato de Europa de EMX125 se celebró este pasado fin de semana en Bélgica, concretamente en Lommel, con un total de 87 inscritos en la categoría que formaron dos grupos para los entrenamientos. El equipo nacional con Fran García Ocaña, Edgar Canet y Antonio Ramos, se clasificó en los libres cuarto, quinto y cuarto, respectivamente, demostrando que los duros entrenamientos realizados durante estas semanas en Holanda y Bélgica estaban dando sus resultados.

Fantástica progresión

Ya en los entrenamientos cronometrados, los tres cumplieron con el objetivo de meterse en las carreras siendo Fran cuarto, Edgar séptimo y Antonio duodécimo.

En la primera manga Edgar consiguió salir en el grupo delantero y rodó toda la manga luchando por la quinta plaza pero una caída en las dos últimas vueltas le hizo terminar séptimo. Fran, por su parte, se cayó en la salida y comenzó una remontada desde las últimas posiciones. Aun teniendo una nueva caída, logró entrar en el top 10 al cruzar la meta con un ritmo muy bueno. Antonio estuvo toda la manga luchando en la zona de puntos finalizando décimo quinto.

La segunda manga, disputada el domingo, comenzaba con Antonio y Fran en medio del pelotón y Edgar en los últimos puestos. Los 3 pilotos empezaron a ganar posiciones terminando Edgar décimo cuarto, Antonio, que después de estar toda la manga undécimo tuvo una caída a escasos 200 metros de la meta, décimo octavo y Fran, rematando una remontada al alcance de muy pocos pilotos, consiguiendo un quinto puesto con dos pequeñas caídas incluidas.

Así, en la general Fran fue quinto del GP, Edgar noveno y Antonio décimo octavo.

Gran séptimo puesto de Guillem Farrés en EMX250

En lo que se refiere al resto de españoles que estuvieron en Lommel, destacar la gran actuación de Guillem Farrés siendo séptimo en EMX250 después de haber terminado segundo en la Race2. Eddie Jay Wade también se metió dentro de los diez mejores terminando noveno. Oriol Oliver fue décimo séptimo, Yago Martínez vigésimo sexto y Eric Tomás trigésimo segundo. En EMX125 Mauro Osinalde hizo trigésimo cuarto.

Jorge Prado, que en los cronometrados se llevó la pole y en la manga de clasificación fue tercero, compitió el domingo enfermo, con fiebre y con pocas fuerzas. El gallego de Gas Gas finalizó el GP en octava posición.

Paco Rico, seleccionador nacional: “Estoy muy feliz por los pilotos. Creo que en conjunto como equipo ha sido la mejor carrera del año. Antonio pese a esa caída en los últimos metros ha hecho una carrera muy buena teniendo en cuenta que hace poco más de un mes apenas sabía rodar en este tipo de terreno. Edgar el sábado consiguió superarse y mostrar que es capaz de estar luchando por el top 5 durante toda la manga en una superficie donde él no está nada cómodo y Fran ha demostrado ser un aspirante real a todo en Lommel consiguiendo terminar dentro del top 5 sobreponiéndose a todo tipo de complicaciones durante las mangas. Se nos puso todo cuesta arriba antes de la carrera después de todo el trabajo hecho de preparación para la carrera y estoy muy feliz y contento de ver cómo los pilotos se han superado y han demostrado de lo que son capaces. Quiero agradecer y felicitar a todo el staff todo este tiempo de entrenamientos y trabajo aquí en Holanda y Bélgica para preparar esta dificilísima carrera. Las motos han funcionado a la perfección.  Gracias a la RFME por todo su apoyo y hacer todo esto posible”.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.