Fallece Jorge Cabezas, figura clave del motociclismo del último siglo

Ayer falleció en Madrid, a los 92 años, Jorge Cabezas San Simón, una de las figuras clave del motociclismo nacional e internacional del último siglo.

Jorge fue un reconocido periodista y abogado en los años 40 y 50. En los años 60 se incorporó a la Real Federación Motociclista Española donde ejerció una importante labor como responsable de prensa y comunicación, y donde llegó a dirigir la revista Moto Sport.

En los años 70 fue el delegado de la RFME en los Grandes Premios en el Mundial de Velocidad, haciendo una impecable labor, y protagonizando algunas anécdotas más emblemáticas de la historia del deporte como cuando ayudó Ángel Nieto a escaparse del Hospital de Nürburbring en 1972 para presentarse en la parrilla de salida de 250cc, tras una fuerte caída en entrenamientos. Cabezas también se presentó como candidato a la presidencia de las primeras elecciones democráticas de la RFME en 1985 y fue vicepresidente durante el mandato de Oriol Maurí.

En la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ostentó diversos cargos de relevancia como miembro de las comisiones de Turismo, de Promoción y de Finanzas. Fue nombrado Vicepresidente de la FIM (1995-2009) y, una vez retirado, le otorgaron la vicepresidencia primera honorífica.

Descanse en paz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.