MXGP Madrid: ¡24 españoles en parrilla y llenazo en Intu Xanadú!

Este fin de semana llega una de las carreras más esperadas para el motociclismo de nuestro país. El Campeonato del Mundo de MXGP celebra su novena cita de la temporada en Madrid, concretamente, en las instalaciones de Intu Xanadú Arroyomolinos.

Con el Campeonato de España de Motocross Élite ya terminado, en Bellpuig se disputó la última carrera, muchos pilotos españoles van a aprovechar la cita de Madrid para participar en la prueba. Un total de 24 estarán en las parrillas de MXGP, MX2, MXW y EMX125cc.

Esta mañana se ha presentado la carrera con la presencia del Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, el director general de Lastlap y del evento, Diego Muñoz, el gerente de intu Xanadú, Alexis MartínFernando Isarte, en representación del Consejo Superior de Deportes, las pilotos mundialistas Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, natural de Arroyomolinos, entre otros.

Jorge Prado y Rubén Fernández, en busca de la victoria en MXGP

Nuestros dos máximos representantes en la categoría MXGP son Jorge Prado y Rubén Fernández. Ambos llegan a Madrid con el objetivo de ganar delante de su afición y ofrecer un gran espectáculo de Motocross. Jorge es cuarto en la clasificación general provisional tras su segunda posición en la última carrera celebrada en Cerdeña mientras que Rubén es sexto. El de Honda logró su mejor resultado en Latvia donde fue segundo y cuarto.

El otro español que participará en la máxima categoría es Jorge Zaragoza que este año ha vuelto al Mundial y poco a poco está consiguiendo mejores resultados.

Debuts en MX2

Con la ausencia segura de Samuel Nilsson después del esguince de tobillo que se hizo en Bellpuig y que le impidió estar en las mangas y luchar por el título de ÉliteMX2, David Braceras, recientemente proclamado campeón de España, Eric Tomás y Guillem Farrés, debutarán en Madrid en el Mundial de MX2. También estará Yago Martínez aunque para el gallego no será su primera participación mundialista ya que lo hizo hace dos años también en intu Xanadú.

Daniela Guillén, a por otro pódium

Después de su gran actuación en Cerdeña donde logró la pole y subió al tercer escalón del pódium, Daniela Guillén tratará de estar de nuevo en las posiciones de cabeza y que se vea la bandera española en los cajones de honor de Madrid. Pero la miembro del Equipo Nacional Femenino no estará sola. Gabriela Seisdedos, Jana Sánchez, Mariona Valero y Natalia Rosado también serán de la partida en Madrid.

12 españoles en EMX125

Además de los tres pilotos del RFME MX Junior Team, Elías Escandell, Edgar Canet y Antonio Gallego, este fin de semana formarán parte de la parrilla del Europeo de EMX125 Unai Aguiló, Marco Alonso, Xavier Camps, Manuel López, Mauro Osinalde, Salvador Pérez, Carlos Prat, Daniel Rodríguez y Carlos Salvador.

Todavía estás a tiempo de comprar las entradas pinchando en este enlace.

Fotografías: Martín Muñoz/Juan Pablo Acevedo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.