SM Alcarràs: ¡Fantástico inicio!

El Campeonato de España de Supermoto celebró este pasado fin de semana la primera prueba de la temporada 2022. El certamen debía haber empezado en Albaida pero las intensas lluvias sufridas la semana de antes impidieron la disputa de la carrera.

Así, Alcarràs fue el escenario de la primera cita en la que hubo pilotos de primer nivel, nuevo formato para el sábado y categorías recientemente creadas que tuvieron muy buena acogida.

Jaume Gaya, primer líder de SMPro

La manga de clasificación del sábado de SMPro, SMJúnior y SMMáster fue a parar a manos de Jaume Gaya que debutaba en el Campeonato de España con KTM de la mano del campeón de la disciplina, Francesc Cucharrera. Los pilotos que habían estado en las primeras posiciones tanto en los cronos como en la manga de clasificación, fueron también los protagonistas de las mangas de carrera.

Jaume Gaya se hizo con la victoria en la primera dejando a Ferrán Cardús segundo y a Germain Vincenot tercero. Durante las 4 vueltas iniciales fue Cardús el líder pero Gaya lo superó para distanciarse de él y ganar la carrera. Vincenot tuvo que remontar posiciones, después de pasar quinto la primera vez por meta, y a dos vueltas para el final adelantó a Sylvain Bidart y cerró el top tres.

En la segunda manga hubo los mismos pilotos delante pero, en esta ocasión, las posiciones no cambiaron en ningún momento. Jaume rodó en cabeza todos los giros, Ferrán segundo y Germain tercero.

Con estos resultados, en el pódium de SMPro estuvieron Ferrán Cardús, Germain Vincenot y Sylvain Bidart; en el de SMJúnior Jaume Gaya, Julen Ávila y Alejandro Rodríguez y en el de SMMáster Thomas Gillison, Elías Duréndez y Marcelo Silveiro. El de Pro Scratch se formó con Gaya, Cardús y Vincenot.

Ruiz, Palomera y Rodríguez, vencedores de SMRoad

Con un Alex Ruiz vencedor de la manga de clasificación el sábado en SMRoad, salió el domingo dispuesto a darlo todo. En la primera carrera estuvo líder todas las vueltas para ganar con autoridad. Paquito Gómez, tras pasar a David Burbano, vio la bandera a cuadros segundo y el propio David tercero. En la segunda manga hubo los mismos protagonistas y Alex venció, Paquito fue segundo y Burbano tercero.

En SMRoad-250 y SMRoad Máster Miguel Ángel Fernández, rodando siempre líder, ganó la primera manga por lo que Pol Solá tuvo que conformarse con ser segundo y Francisco Javier Palomera tercero. La segunda también fue a parar a sus dominios pero, esta vez, Palomera terminó segundo y Solá tercero.

En los cajones de honor de SM-250 estuvieron Francisco Javier Palomera, Pol Solá y Ari Mestres y en SMMáster30 Miguel Ángel Rodríguez, Lucas Torres y Santi Simó.

Gómez, Fernández y Gaya, los mejores de 65 y 85

Los pilotos de las categorías SM65 y SM85 tienen esta temporada la opción de elegir entre competir en Road o hacerlo en tierra e ir habituándose a la zona off road. Beñat Fernández, tras encabezar al grupo todas las vueltas, se hizo con la victoria en SM65-85 Road seguido de Joel Valero y de Marc Moñinos. En la segunda hubo el mismo resultado pero, esta vez, Andón Domínguez se metió en la lucha para intentar colarse entre los tres primeros.

En el pódium de SM65 Road estuvieron David Gómez, Aarón Navarro y Álvaro González y en el de SM85 Road Beñat Fernández, Joel Valero y Marc Moñinos.

En SM65-85 Tierra Jordi Gaya, Max Serra y Ramón Godino se convirtieron en protagonistas al ser los mejores en las dos mangas disputadas de esta categoría. Los tres subieron a los cajones de honor a recibir sus trofeos como los más destacados del fin de semana.

La próxima prueba del Campeonato de España de Supermoto se celebrará en Forcarei, Pontevedra, el fin de semana del 2 y 3 de julio.

Fotografías: Iván Terrón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.