RaidsTT Extremadura: ¡Lorenzo Santolino se lleva la victoria!

El Campeonato de España de RaidsTT comenzó este pasado fin de semana con la llamada Baja Extremadura en la que compitieron pilotos de primer nivel que disfrutaron de una gran carrera. La prueba también fue la primera puntuable para el Europeo lo que le dio una doble importancia a la misma.

En la lista de inscritos hubo pilotos españoles, portugueses, alemanes, italianos, etc que no quisieron perderse la cita. La VI edición de la Baja TT Dehesa Extremadura se dividió en tres días. El viernes y con salida desde la ciudad de Badajoz, se disputó la etapa prólogo de 5km. El sábado fueron más de 300km de competición los que se recorrieron por diferentes términos municipales.

Ya el domingo los pilotos se enfrentaron a 120km con zonas muy dispares en cuanto a terreno y orografía.

Santolino exhibe su potencial

El piloto salmantino, Lorenzo Santolino, demostró todo su potencial durante los tres días de competición. La experiencia y al talento del de Sherco fue suficiente para que se convirtiera en el mejor de la prueba. Se clasificó primero tanto el sábado como el domingo lo que lo llevó directo al primer escalón del pódium de la categoría Enduro. Tras él estuvieron Rui Jorge Dias y Albert Martín. Javi Vega y Rubén Saldaña cerraron el top 5.

En Trail Juan Jesús Sánchez ganó la Etapa 1 mientras que Rubén López hizo segundo y Chalie Julia Barthe tercero. Pero, en la Etapa 2, Barthe se quitó la espinita y fue el mejor dejando a López y a Fernando Marín segundo y tercero, respectivamente.

La próxima prueba del Campeonato de España de RaidsTT se celebrará del 22 al 24 de julio en Aragón. ¡La Baja Aragón espera a nuestros riders!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.