Los neumáticos GT Radial destacan en las pruebas independientes de TÜV SÜD

Los test comparativos de los neumáticos GT Radial SportActive 2 se llevaron a cabo en el tamaño 235/35ZR19 91Y XL en un VW Golf. Todos los resultados fueron mejores o similares en las pruebas de aquaplaning en línea recta, frenado en mojado 80-20 kph (metros), conducción en seco y frenado en seco 100-0 kph (metros).

Cuando se lanzó al mercado en marzo de 2021, el fabricante ya informó de que el GT Radial SportActive 2 había demostrado una mejora de alrededor del 15 % en el frenado sobre mojado, del 10% en conducción sobre mojado y aquaplaning y un aumento del 5 % en kilometraje, en todos los casos en comparación con su predecesor el GT Radial SportActive.

Estas impresionantes mejoras permitieron al neumático para vehículos de pasajeros y SUVs alcanzar una calificación A en agarre en mojado, B-D en resistencia a la rodadura y un bajo nivel de ruido externo (solo 69 db) en la etiqueta de neumáticos de la UE.

El desarrollo de este modelo se centró en lograr un neumático que brindara un control preciso, excelente agarre en seco y en mojado, alto rendimiento kilométrico y una experiencia de conducción segura y divertida.

GT Radial FE2

Por su parte, el GT Radial FE2 fue probado en el tamaño 205/50R17 93W XL, igualmente en VW Golf, y bajo los mismos criterios, obteniendo resultados mejores o prácticamente idénticos a los de sus competidores directos. (*Ver tabla de resultados en la imagen).

El objetivo clave buscado a la hora de desarrollar el GT Radial FE2 fue ofrecer un neumático ecológico y energéticamente eficiente que se mantuviera silencioso y cómodo, y a la vez, que fuera capaz de conseguir un alto rendimiento sobre mojado y seco.

En las pruebas internas del fabricante el neumático registró mejoras del 15 % en frenado sobre mojado, del 12 % en conducción sobre mojado y un aumento del 7 % en resistencia al aquaplaning en comparación con el diseño anterior, el GT Radial Champiro FE1 original. También alcanzó cerca de un 5% más en rendimiento kilométrico.

Estos avances han permitido que GT Radial tenga una calificación A en agarre sobre superficie mojada y calificaciones B-D en resistencia a la rodadura en toda su gama de neumáticos para vehículos de pasajeros y SUV.

Fabio Pecci-Boriani, Senior Product Manager de PCR, SUV y Light Truck de Giti Tire en Europa dijo:

“Estamos encantados de que las pruebas independientes realizadas por TÜV SÜD, una institución reconocida y respetada, hayan verificado la calidad de nuestros dos neumáticos UHP”.

“Los resultados de los tests demuestran que tanto el GT Radial SportActive 2 como el GT Radial FE2 son mejores o muy similares en calidad respecto a sus competidores directos; una evidencia más de la calidad de nuestros productos y una sólida prueba que verifica a nuestros clientes y usuarios finales su alto rendimiento”.

Los neumáticos GT Radial SportActive 2 y GT Radial FE2 han sido diseñados en el Centro de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, Alemania, y testados en varios centros de pruebas de España, Alemania y del Reino Unido (MIRA).

Sobre Giti Tire

Giti Tire es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo en términos de volumen y de ingresos, con un portfolio en el que se incluye Giti, GT Radial y Runway. La Compañía ofrece una gama completa de productos para Europa, con neumáticos para turismo, SUV, furgoneta, camión ligero (PCR), camión pesado y autobús (TBR).

Está focalizada en la creación de alianzas sostenibles con distribuidores, minoristas, flotas de camiones y autobuses, fabricantes de vehículos y otras compañías y organizaciones líderes en la industria para proporcionar productos de alta calidad con un servicio excelente.

Fundada en 1993 y con sede en Singapur, cuenta con más de 35.000 empleados a nivel mundial y distribuye a más de 130 países.

Modernas instalaciones de I + D en Hannover

Giti Tire cuenta con unas modernas instalaciones de I + D en Hannover (Alemania) que completa con el renombrado centro de pruebas de MIRA en el Reino Unido. Además trabaja en colaboración con otros centros mundiales de investigación y desarrollo en China, Indonesia e EE.UU.

Giti Tire está plenamente comprometida con el mantenimiento de los más altos estándares en los procedimientos de control de calidad y ha obtenido la acreditación IATF 16949: 2016 para todas sus plantas de fabricación. Todas las plantas que abastecen a Europa han obtenido la Acreditación del Sistema de Gestión Ambiental ISO14001.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.