Esta mañana se ha celebrado en la sede del Comité Olímpico Español la Gala de Campeones del Mundo 2020-2021. Los mejores pilotos de las dos últimas temporadas han acudido puntales a la cita para ser homenajeados por la Real Federación Motociclista Española.
Toni Bou, Pedro Acosta, Laia Sanz, Albert Arenas y hasta 25 estrellas de las dos ruedas han recogido sus galardones en una mañana cargada de emociones fuertes.
Jordi Tarrés homenajeado
Además, la RFME ha hecho un homenaje al siete veces campeón del mundo de Trial Jordi Tarrés, por su flamante trayectoria deportiva, y ha dedicado un reconocimiento especial a Salvador García Rifá, por su dedicación y aportación al mundo del trial.
El Casco de Oro para RTVE
La máxima distinción que hace la RFME es el Casco de Oro. Este año lo ha recibido RTVE por su contribución a la difusión del deporte motociclista. Arsenio Cañada, director de deportes de la entidad, ha recogido el galardón y ha aprovechado para anunciar que tendremos las carreras de MXGP, el ESBK y las pruebas de MotoGP españolas en televisión!
En el escenario le han acompañado Manuel Casado, Presidente de la RFME, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y el General García Gazapo, representando a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Grandes autoridades en el evento
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Jose Manuel Franco, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, han dedicado unas emotivas palabras y han reconocido especialmente la labor de los pilotos, su dedicación, entrega y talento. Un año más el motociclismo español es el deporte que más títulos mundiales trae a España. Al acto también ha acudido Alberto Tomé, viceconsejero de deporte de la CAM.
La RFME y Toni Bou homenajeados por el COE
La sorpresa del evento ha llegado cuando el propio Alejandro Blanco ha anunciado que desde el Comité Olímpico Español querían hacer una distinción a la labor de la RFME, dirigida por su presidente Manuel Casado, como reconocimiento a toda su exitosa historia.
Como colofón final, Blanco entregó a Toni Bou la Orden Olímpica, la máxima distinción que otorga la entidad a un deportista, por su inigualable trayectoria deportiva.
Pincha en este enlace para ver la Gala completa.
Mañana se subirá al centro de prensa de la RFME la galería completa de fotos.
Fotografías: Lluís Llurba
Be the first to comment