Seis escuderías extremeñas organizan la cuarta edición de la Subida a Tentudía que se celebrará el 28 y 29 de septiembre.
Extremadura volverá a acoger este fin de semana una prueba puntuable para el nacional. Así, los próximos 28 y 29 de septiembre la localidad pacense de Calera de León será el escenario de la cuarta edición de la Subida a Tentudía, incluida no sólo en el calendario del Campeonato de Extremadura de Montaña para Turismos y Monoplazas, también en la Copa de España de estos rallyes.
Un gran evento deportivo organizado por los motor clubs Culebrín-Pallares, Fuente de Cantos, Jerez de los Caballeros y las escuderías Faro de Extremadura, Ráfagas Racing y Volantia Racing Club, con el apoyo del ayuntamiento de Calera de León y la Diputación de Badajoz, que volverá a poner a la región en el foco de la actualidad nacional automovilística con pilotos llegados de todo el país. Servirá como homenaje al piloto Joaquín Cubero fallecido el pasado marzo.
Serán más de 4 kilómetros con una pendiente media de 7.8% que los inscritos recorrerán en tres mangas de entrenamientos y en tres pasadas oficiales que se dividirán en dos días. Puntuable, además, para el extremeño de Regularidad en las categorías de Sport Medias Bajas y Altas, la prueba comenzará el sábado para disputar dos de los tres entrenamientos y una de las carreras. Así, el tramo cronometrado se establece en la carretera BA-039 entre el kilómetro 3.900 y el 8.200, distancia que se cerrará al tráfico a partir de las 11.00 horas para que a las 12.30h den comienzo los entrenamientos oficiales y tras ellos la manga oficial. Finalizada la primera jornada de competición, los participantes volverán al parque cerrado que se situará en la calereña calle Pelay Pérez Correa. Será ese mismo día cuando, a las 18.30 horas en la Plaza de España de la citada localidad pacense, se realice la presentación de los participantes.
Ya el domingo el tramo se cerrará a las 8.00 horas para que los entrenamientos comiencen a las 09.00 horas y a continuación se realicen las dos mangas oficiales restantes.
A pesar de su “juventud” la Subida a Tentudía se ha consolidado ya en el calendario regional federado de automovilismo, atrayendo cada año a más público y pilotos que aseguran un gran espectáculo.
Be the first to comment