El Campeonato del Mundo de EnduroGP celebró este fin de semana su cuarta cita de la temporada en Fafe (Portugal), una prueba marcada por las altas temperaturas, el polvo y un recorrido especialmente técnico que puso a prueba la resistencia y la capacidad de adaptación de los pilotos.
El equipo nacional de enduro afrontó un exigente fin de semana en tierras portuguesas, donde la mala fortuna y algunos problemas mecánicos condicionaron varios resultados, aunque también dejó actuaciones destacadas y valiosas experiencias para los jóvenes pilotos nacionales.
María San Miguel, de menos a más en una carrera muy exigente
María San Miguel completó un fin de semana condicionado por la mala fortuna, aunque supo reaccionar para cerrar la prueba con buenas sensaciones. La piloto comenzó con un SuperTest sólido y competitivo, pero el sábado se complicó desde los primeros compases. Una caída durante el rally dañó el latiguillo del freno, que pudo ser sustituido antes de la extrema. Sin embargo, posteriormente aparecieron problemas mecánicos que acabaron provocando la rotura del motor y obligaron a María a abandonar al término de la primera vuelta.
Ya el domingo, con la moto completamente reparada, volvió a la competición. Tras una primera vuelta marcada por algunos errores fruto de los nervios, consiguió recuperar confianza y mejorar notablemente sus tiempos en la segunda vuelta. Su progresión le permitió remontar posiciones y finalizar la jornada con una valoración positiva en una carrera especialmente dura por las altas temperaturas, el polvo y la dificultad técnica del recorrido.
Yago Domínguez ya es un constante en el podio de Youth
La categoría Youth volvió a dejar buenas actuaciones de los jóvenes pilotos españoles. Yago Domínguez arrancó el fin de semana mostrando un gran nivel, firmando un gran SuperTest y manteniéndose entre los más rápidos durante toda la jornada del sábado. Cuando luchaba por terminar en primera posición, apareciones algunos problemas mecánicos que fueron reduciendo progresivamente el rendimiento de su moto y terminaron condicionando su resultado, aunque logró salvar la jornada con una meritoria cuarta posición.
El trabajo del equipo permitió solucionar la avería durante la noche y el domingo Yago volvió a mostrarse muy competitivo. Rodó cerca de los puestos de cabeza durante gran parte de la carrera y, pese a perder tiempo tras dos caídas en una de las zonas extremas, protagonizó una gran remontada en el tramo final para asegurar la tercera posición. Un resultado que confirma su progresión y le permite seguir acumulando experiencia y confianza en el Campeonato del Mundo.
Por su parte, Pol Guerrero afrontó la prueba todavía condicionado por la fractura de pie sufrida semanas atrás en Finlandia. A pesar de no estar completamente recuperado y de haber pasado un tiempo sin entrenar sobre la moto, completó un fin de semana muy positivo. El sábado fue creciendo con el paso de las especiales, superando algunos errores iniciales y adaptándose a un recorrido especialmente exigente.
El domingo volvió a mostrar una buena evolución, manteniendo un ritmo sólido durante buena parte de la jornada. El desgaste físico acumulado terminó pasando factura en la última vuelta, aunque supo gestionar la situación para completar la carrera y seguir sumando experiencia en su primera temporada mundialista.

Nil Rojas, frenado por una dura caída
La suerte tampoco acompañó a Nil Rojas. El piloto comenzó el fin de semana con buenas sensaciones, completando un Super Test correcto y un sólido inicio de jornada el sábado, donde se mostró competitivo tanto en el enduro como en la extrema.
Sin embargo, una aparatosa caída durante el cross puso fin prematuramente a su participación. Tras salir despedido, la moto impactó contra su espalda provocándole un fuerte golpe en la zona dorsal que le impidió continuar en carrera. El dolor persistió durante la jornada del domingo, por lo que finalmente no pudo tomar la salida.
Un desenlace amargo para Nil en una prueba en la que había comenzado mostrando un buen ritmo y una progresión positiva.

Pese a los infortunios a los que se enfretó el equipo en Fafe, la valoración es positiva y el equipo sigue mejorando fin de semana tras fin de semana. Así pues, los pilotos ya tienen la vista puesta en la próxima cita del mundial de EnduroGP que repite en Fafe este 20 y 21 de junio.

Be the first to comment