MXGP Trentino: ¡Pódium de Pérez y García en el Europeo!

El fin de semana pasado se celebró la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de MXGP en el Circuito de Pietramurata, Italia. La cita fue puntuable para las categorías EMX125cc y EMX250cc del Europeo donde participó el equipo nacional de Motocross encabezados por Paco Rico. Todos los pilotos del #teamespaña conseguieron la clasificación directa destacando el tercero de Salvador Pérez en 125cc y el también tercero de Elías Escandell en 250cc. Francisco García terminó quinto, Carlos Prat décimo quinto y Carlos Salvador vigésimo.

Primer pódium para Salvi Pérez y Fran García

En las mangas todos los pilotos lograron puntuar reponiéndose de las caídas en los primeros compases de carrera como fue el caso de Escandell, Carlos Prat y Carlos Salvador.
La cara la moneda fue para Francisco García y Salvador Pérez que, aunque no consiguieron salir en cabeza, sí dieron un auténtico recital de adelantamientos en ambas mangas para terminar ambos en el pódium. García logró su primer pódium en la categoría 250cc y Pérez su primer pódium en la categoría 125cc.
Estos resultados les sirven para colocarse Pérez tercero en la general de 125cc y García cuarto en la de 250cc.

Paco Rico, seleccionador nacional: «Estoy súper contento por los resultados, no es fácil conseguir lo que han hecho y aquí todos sabemos el nivel de pilotos y de equipos a los que nos enfrentamos. Aun así creo que este fin de semana podría haber sido mejor con mejores salidas. Tenemos que seguir trabajando para intentar luchar por victorias en todas las categorías, estamos cerca y mejorando. Las GASGAS inyección han funcionado como auténticos misiles pero no hay que relajarse y que seguir trabajando porque creo que hay margen de mejora. Felicitar una vez más a todo el staff de Mequitec por su gran trabajo y agradecer a la la RFME la oportunidad que les brinda a estos jóvenes pilotos de demostrar su nivel».

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.