Motocross de las Naciones: Oriol Oliver sustituye a David Braceras

En el transcurso de la última prueba del Campeonato del Mundo de MX2, David Braceras sufrió una caída y se lesionó. Al no estar recuperado al 100%, el seleccionador nacional, Paco Rico, ha decidido que el alicantino sea sustituido por Oriol Oliver que se une así a Rubén Fernández y al flamante campeón de MXGP, Jorge Prado.

En las declaraciones siguientes, Rico explica el porqué de esta decisión además de la de poner a Prado en MXOpen y a Fernández en MXGP, siempre pensando en el bien para el equipo.

Paco Rico, seleccionador nacional: “Es evidente que hay situaciones que sólo las saben los pilotos, equipos y el cuerpo técnico. El caso de Rubén Fernández era que sufría unos problemas después de la durísima caída de Finlandia los cuales le impedían entrenar y, aunque tenía la velocidad, no tenía el físico para hacer 2 mangas seguidas como exige la categoría OPEN en el MX de las Naciones. Por esto mismo hablamos con él y con Jorge (Prado) para intercambiar las categorías pensando en lo mejor para el equipo y protegiendo a Fernández para que tuviese más tiempo de recuperación entre mangas. Los pilotos están muy involucrados en conseguir un éxito de equipo representando a España y no pusieron ningún inconveniente, apoyándose entre ellos.

Como la moto no cambia y es solamente cuestión de imagen ya sea en la equipación o en la moto, nos encargamos de tener todo preparado con ambos números por si Fernández podía comenzar a entrenar con normalidad y volver a su estado físico anterior a la caída para afrontar las mangas con garantías de éxito y como se ha visto en estas dos últimas carreras así ha sido.

En cuanto a David Braceras, después de la caída de Inglaterra y aunque lo declararon apto para correr allí mismo, siguiendo los consejos de nuestro personal médico de confianza le indicaron que correr podría poner en riesgo la participación en Ernée en caso de haber algo muscular. Braceras no perdió ni un minuto y voló directo a Madrid donde se le realizaron todas las pruebas posibles y se detectó una pequeña rotura en el tríceps. La valoración era que podría llegar a correr en Ernée si era necesario y por supuesto que Braceras haría todo lo que estuviese en su mano para estar disponible, eso sí sin entrenar y difícilmente a su 100%.

En la reunión anterior al GP de Turquía les dije claramente que los 2 podían ocupar la plaza de MX2, les indiqué lo que quería que mejorasen los dos y el que fuese mejor en eso sería el titular y el otro el suplente. Lo primero que les pedí es que el equipo español los necesitaba al 100% y si en cualquier momento tenían algún problema fuesen sinceros y no pensasen en ellos mismos porque haríamos el cambio. Es hora de pensar en el equipo, aprovechar que tenemos dos de los mejores pilotos del mundo en la categoría reina y en todo un país que tiene muchas ganas de ver nuestra bandera lo más arriba posible.

Quiero agradecer la honestidad de Braceras para aceptar que su pequeña lesión no le dejaría estar al 100% y la disponibilidad de Oliver que en todo momento ha estado a la espera de esos resultados médicos para confirmar su entrada en el equipo. El que me conoce sabe que con todos estos años de experiencia para competiciones de equipo siempre hay un plan B activado, incluso un plan C preparado así que logísticamente no nos cambia nada porque todo estaba preparado tanto para los pilotos seleccionados como para los pilotos reserva. Seguimos teniendo un equipo del mismo nivel con buenas expectativas con la incorporación de Oriol Oliver, la visible mejora física de Ruben Fernández que ha logrado terminar 5º en MXGP y, por supuesto, el actual campeón del mundo de MXGP, Jorge Prado.

Un año más por ganas y trabajo de los pilotos no será… espero ver muchas aficionados con banderas de España en Ernée… VAMOS CON TODO!!!”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.