El Mundial de Sidecarcross llega a Talavera de la Reina

La primera prueba del Campeonato del Mundo de Sidecarcross 2023 se celebrará este fin de semana en la catedral del Motocross, el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina. Se trata de una de las especialidades más espectaculares del motociclismo que, quien la ve en vivo y en directo, se queda boquiabierto por lo que son capaces de hacer los pilotos.

Gracias al trabajo conjunto del MC Talavera, el Ayuntamiento de Talavera, las Federaciones Española (RFME) y Castellano Manchega (FCMM) y demás instituciones, esta carrera va a poder llevarse a cabo en España.

Presentación oficial

Ayer por la tarde se llevó a cabo la presentación del evento con la presencia de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, el Secretario General de la RFME, Rafael Núñez, Antonio Alía, Director de la Comisión de Motocross de la FIM y Jesús Bermúdez, presidente del MC Talavera, entre otras autoridades.

Todos destacaron la espectacularidad de la carrera así como el beneficio que conlleva un evento así para la ciudad de Talavera y para el motociclismo nacional. Antonio Alía comentó que el trazado en el que se celebrará el Mundial de Sidecarcross no varía con respecto al de Motocross por lo que los pilotos harán los mismos saltos de 35 metros de altura. En algunas de las curvas, los pasajeros tocarán con el casco en el suelo y, por ejemplo, en la curva de entrada a meta, rozarán también con la pared que hay a la derecha.

El calendario del Mundial cuenta con 14 pruebas que se disputan en Europa y todas ellas se retransmiten en directo vía streaming. Talavera de la Reina y España serán el centro de todas las miradas este próximo fin de semana.

34 equipos y, por primera vez, uno 100% femenino

En esta primera cita competirán 34 equipos, de 9 países diferentes, siendo uno de ellos 100% femenino. Por primera vez en la historia, tanto piloto como copiloto son mujeres, francesas y llevarán el dorsal 131. Sophie Dubosq y Clementine Thamri pasarán a la historia por ser las primeras mujeres en competir juntas en el Campeonato del Mundo de Sidecarcross.

El sábado a las 10 arrancará la acción en pista con los entrenamientos libres, luego se disputarán los cronometrados y, a las 15h, serán las mangas de clasificación. El domingo tendrán lugar las dos mangas de carrera para repartir los puntos que están en juego.

La categoría MXMáster del nacional también estará en Talavera

El Campeonato de España también estará representado en esta cita mundialista ya que las categorías Máster-MX3 y Máster-MX4 disputarán su segunda prueba de la temporada. También tendrán los entrenamientos el sábado y las mangas el domingo.

¡Adquiere tu entrada anticipada en www.elcorteingles.es y no te pierdas este espectáculo!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.