ENTREVISTA
Después de completar la temporada soñada el pasado año, con dos títulos al nivel de todo un profesional, José Antonio Butrón demuestra que sigue sin haber límites para él y que sus objetivos los tiene claros. Este 2023, el piloto de Chiclana de la Frontera aborda el Campeonato de España de Élite en batalla por revalidar el título. Un incidente con su máximo rival por el campeonato en la segunda prueba de la temporada en Lugo le ha dejado tocado hasta día de hoy por lesión, pero no hay obstáculo que pueda templar las ganas y el coraje de un duro piloto como Butrón, que demuestra en cada manga qué clase de luchador es hasta para vencer lesionado.
La última carrera disputada fue en territorio andaluz, en Las Arenas de Valverde del Camino, donde José Antonio Butrón desplegó sus mejores armas para poner remedio a la clasificación venciendo en las dos mangas con autoridad y reducir la ventaja, a 6 puntos, que le separa del líder actual del campeonato, Carlos Campano, con tres carreras por delante.
La temporada es larga y ya tiene cerrados algunos de sus nuevos planes en el panorama internacional, aunque todavía faltan por conocer algunas novedades. Respecto al Campeonato de Venezuela, el piloto andaluz ya ha conseguido sus dos primeras mangas del año en la primera prueba.
Los próximos planes de Butrón para este 2023.
“He firmado un contrato con un nuevo equipo de GasGas en Venezuela. Voy a correr todo el campeonato con ellos, me tratan súper bien en el país y está creciendo muchísimo, mejorando el motocross, viniendo pilotos de fuera a correr. El campeonato está cogiendo mucho auge, el año pasado corrí un par de carreras de pruebas con ellos y ahora me han brindado esta oportunidad. Mis planes completos para esta temporada no los puedo terminar de decir porque todavía tengo varias novedades internacionales cerradas muy importantes, por ahora estaré corriendo en España y Venezuela y pronto daré nuevas noticias a nivel internacional”.
Cómo se encuentra Butrón de las lesiones y cómo las afronta.
“Me encuentro regular de la lesión. En la pierna tengo un síndrome que me crea líquido y tengo un bulto ahí. Al final de temporada me tendré que operar, tengo que estar con vendajes continuos y tengo planificada esa intervención en la pierna por el derrame que tengo ahí, que es un síndrome. Las costillas me duelen, con la adrenalina en la moto no lo noto mucho pero cuando estoy en la cama o descansando y dejo de tomar pastillas tengo un dolor constante ahí, pero me dicen que es normal que me durará un tiempo”.
¿Cómo ha podido ganar carreras teniendo esas lesiones?
“Con coraje, ganas y aguantando el dolor sufriendo, pero sobre todo con mucho coraje para intentar conseguir el objetivo”.
Be the first to comment