Excelente comienzo de temporada del equipo oficial Toyota Kobe Motor compuesto por los extremeños Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, consiguiendo la segunda posición final en la primera prueba del campeonato de España de Energías Alternativas CEEA-RACE

Buen arranque de temporada para Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, los extremeños del equipo oficial Toyota Kobe Motor, patrocinado por el Ayuntamiento de Mérida, han vuelto a brillar en un eco rallye, obteniendo la segunda posición final en el Eco Rallye Renomar Comunitat Valenciana celebrado este fin de semana en Castellón.

Los extremeños se estrenaban en la categoría de híbridos enchufable con su Toyota RAV4 Plug In y ya en los primeros compases del rallye comenzaron mandado en los tramos de la mañana, consiguiendo hacer el mejor tiempo en los tres tramos de la primera sección. Comenzado en una lucha de tú a tú con el equipo oficial Cupra, con Javier Hernández y Jordi Parro con el Cupra Formentor E-Hybrid.

Tras los tres primeros tramos los extremeños lideraban el rallye con tan solo una diferencia de diez segundos sobre los de Cupra.

Con una distancia tan estrecha los equipos afrontan la sección de la tarde. Por delante cinco difíciles tramos. Incluído el TR+ que otorga puntos extras para el campeonato y en el que los equipos son aún más precisos en su conducción si cabe.

En los dos primeros tramos de la tarde los de Cupra consiguen arañar un par de segundos a los extremeños. Pero estos responden ganando el TR+ por tan solo 4 décimas y consiguiendo así punto y medio extra para el campeonato.

A falta de los dos últimos tramos las diferencias eran mínimas. Pero Santos y Osma consiguen un nuevo scratch en el tramo nueve, para poder controlar su ventaja en el útlimo tramo y así adjudicarse la victoria en la regularidad.

Mario Osma; copiloto del equipo Toyota Kobe Motor valoraba así la jornada del sábado:

“Ha sido un día muy positivo para nosotros, hemos demostrado que podemos pelear con equipos experimentados. Nos hemos adaptado muy rápido al Toyota RAV4, por lo que creo que será una buena temporada para nosotros”.

Tan solo quedaba saber los datos de consumo de los vehículos el domingo tras la última carga eléctrica por la noche y el repostaje de combustible por la mañana.

Lo que otorgaba un cuarto puesto en eficiencia a los extremeños y la segunda posición final, que hace soñar con los puestos de honor del campeonato 2023.

Santos comentaba tras su paso por Castellón: “Estamos muy contentos con el arranque del año para nosotros. El Toyota RAV4 se ha comportado a la perfección lo que nos ayuda a ser más precisos aún.

Seguimos acariciando la victoria final en una prueba, pero estoy seguro de que llegará muy pronto”
La próxima prueba del CEEA-RACE se celebrará el fin de semana del 28 al 30 de abril con la disputa del Eco Rallye Villa de Llanes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.