La Real Federación Motociclista Española celebró anoche sus primeros 100 años de existencia. Y lo hizo a lo grande, reuniendo a las principales estrellas del motociclismo nacional en una velada que será recordada siempre.
El Palacio de Cibeles de Madrid fue el escenario donde se recordó un siglo de historia sobre dos ruedas a través de sus protagonistas, que nos han dado nada menos que 462 títulos mundiales, y de un espectáculo audiovisual sin precedentes que pudo seguirse en directo en el canal de Youtube de la RFME y en RTVE PLAY.
Pilotos de la talla de Marc Márquez, Álvaro Bautista, Sito Pons, Álex Crivillé, Jordi Tarrés, Toni Bou, Iván Cervantes, Marc Coma, Laia Sanz, entre otros muchos desfilaron por la alfombra roja y fueron reconocidos por su contribución al deporte… pero también acudieron autoridades como José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, y José Luis Martínez – Almeida, alcalde de Madrid, o los presidentes de la FIM, FIM E y FIM LATAM.
Paseo de la Fama
Los pilotos con dos o más títulos mundiales tuvieron un momento privilegiado en la noche. La RFME preparó un Paseo de la Fama, al más puro estilo Hollywood, donde dejaron la huella de su mano plasmada para la posteridad junto a un gran tótem con su imagen. Todo ello rodeado de una espectacular colección de motos campeonas que hicieron las delicias de los más de 300 asistentes, que disfrutaron de un previo a la Gala distendido y emocionante.
10 campeones del mundo en 2022. Aspar, Casco de Oro
Gerard Bailo, en Flat Track, Berta Abellán, Sandra Gómez y Alba Villegas, en el Trial de las Naciones Femenino, Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto, en el Trial de las Naciones Masculino, el mismo Toni Bou en TrialGP y XTrial, José Antonio Rueda, en JuniorGP, Álvaro Díaz, en SSP300, Izan Guevara, en Moto3 y Álvaro Bautista, en SBK recogieron sus diplomas y medallas por los títulos conseguidos la pasada temporada. Entre ellos faltó Augusto Fernández, campeón de Moto2, que no pudo estar por compromisos con su equipo.
Jorge Martínez “Aspar” recibió la máxima condecoración de la RFME: El casco de Oro. Javier Grima, director de Teledeporte, en representación de RTVE, entregó el galardón en compañía de Manuel Casado y el acalde de Madrid.
Leyendas RFME
En 100 años de historia ha habido personalidades y pilotos que merecían un reconocimiento especial, son las Leyendas de la RFME. El presidente Juan Álvarez, Carmelo Ezpeleta y los pilotos Jordi Tarrés, Toni Bou, Iván Cervantes, Laia Sanz, Marc Coma, Sito Pons, Alex Crivillé y Marc Márquez recibieron este merecido galardón ante la ovación de los cientos de asistentes.
También se recordaron las grandes rivalidades de la historia pasada y presente con imágenes emblemáticas de esos duelos inolvidables. Nieto – Tormo, Lorenzo – Pedrosa, Bou – Raga, Tarrés – Colomer, Colomina – Luisake, Butrón y Campano…. E incluso el legendario Toni Elías padre recordó los primeros años del motocross en nuestro país.
Un momento muy emotivo fue el bloque de “Heroínas” donde subieron todas las grandes campeonas de las distintas especialidades como Ana Carrasco, Beatriz Neila, Sara Sánchez, Sara García, Berta Abellán, Alba Villegas, Sandra Gómez, Daniela Guillén, Gabriela Seisdedos, arropando a Laia. La sorpresa de la noche fueron Prisca Vázquez y Charo García de la Barga que también se unieron a este elenco maravilloso como pioneras de la velocidad en los años 70.
Ángel Nieto, en la memoria de todos
El último protagonista de la noche fue Ángel Nieto, al que se le rindió un emotivo homenaje. Su hijo, Gelete, recogió su galardón y no dudó en manifestar que si su padre hubiera podido estar en este evento “estaría alucinado por ver cómo ha crecido el motociclismo”.
Manuel Casado, presidente de la RFME, su fundió en un sincero abrazo con Gelete y ambos abandonaron el escenario para dar fin a esta gran Gala del Centenario. Ahora a por los próximos 100 años de Pasión, Leyenda y Éxito.
Be the first to comment