Grande pone el broche de oro apuntándose el nacional junior del CERA

Tras el cierre de la Copa de España de Rallyes de Asfalto de la Real Federación Española de Automovilismo, el extremeño Miguel Grande se ha proclamado campeón del Trofeo de España para pilotos júnior, con la que reafirma su línea ascendente de rendimiento en el panorama nacional.

El joven valor afrontaba una temporada de transición, en la que el objetivo como en las últimas campañas era el seguir afirmando “el aprendizaje en las carreras y la suma de experiencias en forma de kilómetros” según sus propias palabras.  Desde sus inicios en al mundo del karting en 20120, con varios campeonatos regionales en su palmarés, su estreno a nivel nacional en la modalidad de resistencia, Miguel Grande sigue dando pasos de cara asentarse entre los jóvenes valores del automovilismo en España.

Sus buenas actuaciones en los rallyes de Sierra Morena y el Rallye Norte de Extremadura le permitieron alzarse con el triunfo en un “un curso complicado, en el que a pesar de afrontar muchas dificultades y contratiempos mecánicos que me han impedido rendir como esperaba en algunas de las pruebas a las que hemos acudido para correr”.

Así fue la temporada

El joven piloto comenzó la temporada compitiendo dentro de la Copa Clío Trophy en el Supercampeonato de España de Rallyes. En la primera cita del calendario deportivo en el mes de abril cosechaba una sexta posición en Sierra Morena y tercera plaza dentro de la beca de promoción #BKU24. En mayo  en tierras cordobesas se lazaba con la victoria en Pozoblanco también junto al copiloto lanzaroteño Ariday Bonilla, dentro de la categoría Rally5 con su Clío Rallly5.

A mitad de año Grande optaba por regresar a la competición con su Ford Fiesta Rally 4 y con nuevo copiloto, Pablo Sánchez Herrero, Grande tomaba parte en octubre en el Rallye Recalvi Rías Baixas donde una avería imposibilitó que pudieran puntuar en la carrera. Ya en tierras extremeñas, el piloto conseguía hacerse profeta en su tierra alzándose con el primer puesto de la Clase Rally4 y con una octava plaza de la general en el Rallye Norte de Extremadura. El Rallye La Nucía – Mediterráneo ponía fin a su participación en el nacional, en una cita donde la dupla hubo de abandonar en el octavo tramo cronometrado cuando transitaban en cuarta posición de su categoría.

Clasificaciones: https://www.rfeda.es/clasificaciones/c/0/i/62855999/copa-de-espana-de-rallyes-de-asfalto-cera-recalvi

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.