Enduro Santiago: Josep García, rey de reyes

La última prueba del Campeonato de España de Enduro se ha disputado este fin de semana en Santiago de Compostela. Después de Puerto Lumbreras, Infiesto, Gironella y Alicante, Galicia ha sido la tierra que ha puesto punto y final a un certamen muy completo y con un protagonista claro, Josep García.

El Motoclub Movete Na Moto ha sido el encargado de llevar a cabo esta carrera en la que ha habido tres especiales muy largas, la extrema al lado del paddock y muy accesible para el público, que han marcado las diferencias. Además, la lluvia se ha convertido en protagonista ya que ayer sábado estuvo lloviendo durante prácticamente todo el día, y hoy ha vuelto a llover por la mañana, aunque luego ha salido el sol, algo que han agradecido todos.

Debido a la lluvia, las especiales se han quedado muy rotas y este segundo día de competición los pilotos han terminado muy cansados pero contentos porque la carrera ha sido muy bonita, un auténtico enduro para finalizar un Campeonato de altura.

Josep García, campeón con pleno de victorias

El viernes en el Supertest GRO, Josep García exhibió todo su potencial y se hizo con la victoria con autoridad por delante de Jaume Betriu y Zachary Pichon.

El sábado, con la motivación por las nubes y con el objetivo claro de terminar la temporada con pleno de victorias, el de KTM Factory no le dio tregua a sus rivales y dominó de principio a fin para subir al primer escalón del pódium Scratch. Fue el más rápido en todas las pasadas por las especiales y estuvo acompañado en el pódium por Zachary Pichon, Antoine Magan, Sergio Navarro y Jaume Betriu.

Hoy el guión se ha vuelto a repetir y García ha ganado con autoridad siendo, de nuevo, el más rápido siempre y llevándose la Placa de líder 24XM. Magan y Pichon se han clasificado segundo y tercero, respectivamente, de la Scratch.

Por categorías y con los resultados de los dos días, en el pódium de este domingo han estado Antonie Magan, Sergio Navarro y Alejandro Navarro en E1, Josep García, Cristóbal Guerrero y Bernat Cortés en E2, Jaume Betriu, Marc Sans y Ramón Quer en E3 y Zachary Pichon, Alejandro Ceballos y Cristóbal Solá en Junior Open.

Antoine Magan es el campeón de E1, Josep García de E2, Jaume Betriu de E3 y Zachary Pichon de Junior Open.

Puey, Domínguez y Badia, campeones de 125cc, TN y Femenino

Alex Puey ha sido el mejor en Júnior 125cc 2T, llevándose la medalla de oro, dejando a Alfredo Pellicer y a Manuel Fumero detrás. Yago Domínguez ha ganado en Trofeo Nacional, para hacerse con el título, después de una bonita lucha con Pablo García. Iván Martín ha cerrado el top tres.

Mireia Badia ha completado un magnífico año haciéndose con una nueva victoria y siendo campeona por derecho propio. Beatriz Legazpi y Andrea Vallejo, que han sido segunda y tercera en Santiago, no han podido hacer nada por evitar que la catalana venciese.

Gálvez, Beraza, Corrales, Redondo, Tomás Martínez e Isidoro Martínez, los mejores del 2022

Urko Garmendia, Diego Gálvez e Ignacio García han estado en la fotografía de ganadores en Sénior B 2T, Marcos Beraza, Álvaro Gassol y Ernest Gurri en el de Sénior B 4T, David Corrales, Jordi Roca y Carlos Pérez en el de Sénior C 2T, Jorge Redondo, David Cordobés y Jose González en el de Sénior C 4T, José Parra, Vicente García y Tomás Martínez en el de Máster 45 e Isidoro Martínez, Miquel Font y Arturo Casanova en el de Máster 55.

Los campeones de estas categorías son: Diego Gálvez en Sénior B 2T, Marcos Beraza en Sénior B 4T, David Corrales en Sénior C 2T, Jorge Redondo en Sénior C 4T, Tomás Martínez en Máster 45 e Isidoro Martínez en Máster 55.

A la finalización de la ceremonia de entrega de trofeos, se han repartido las medallas de oro, plata y bronce para los campeones, subcampeones y terceros clasificados de todas las categorías de este 2022.

Fotografías: Nicki Martínez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.