España y la RFME presentes en el Rally FIM 2022

Cada año la FIM, Federación Internacional de Motociclismo, de la mano de una federación nacional, celebra en algún punto de Europa el denominado Rally FIM, una prueba mototurística que recorre las carreteras del país anfitrión. La edición 2022 se ha celebrado en la ciudad alemana de Ferrópolis, del 27 al 30 de julio, con una asistencia de 546 participantes.  

La delegación española contó con quince integrantes y además acudió con representantes de la Federación Aragonesa y del Motoclub Aragón para recibir el relevo dado que serán los próximos organizadores del Rally Y FIM 2023, que con motivo del centenario de la RFME se organizará en Zaragoza el año próximo.

En el evento se realizó la prueba de desempate para los participantes en el World Touring Challenge, entre los que destacó el español Santiago García, vigente campeón del mundo de la especialidad. Durante los días del evento los participantes realizaron visitas turísticas a las ciudades de Bitterfeld y Wittemberg, que acogieron el tradicional desfile de las naciones. El C.D. Mototurismo Sevilla consiguió el Trofeo «Norway Challenge» al club más lejano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.