SM Forcarei: Diogo Moreira llega y gana

La segunda prueba del Campeonato de España de Supermoto se celebró en el Circuito A Madalena de Forcarei con más de 70 inscritos y unas mangas impresionantes. El tiempo fue determinante, sobre todo, el domingo cuando llovió en el transcurso de las carreras lo que condicionó el resultado de algunos pilotos.

El ambiente en el paddock fue muy bueno y los pilotos pudieron disfrutar de un gran fin de semana de carreras compitiendo al máximo.

Moreira y Bidart se reparten las victorias en SMPro-Júnior-Máster

Los entrenamientos cronometrados de SMPro-SMJúnior y SMMáster los dominó Diogo Moreira que aprovechó esta carrera para seguir entrenando durante el parón veraniego del Mundial de MotoGP. El piloto brasileño afincando en España ya participó en el Campeonato del Mundo de Supermoto que se celebró en Alcarrás en el que logró un gran resultado y dejó muestras de su enorme calidad.

La manga de clasificación también fue a parar a manos de Moreira dejando a Ferrán Cardús segundo y a Sylvain Bidart tercero. Este mismo resultado se repitió en la primera manga con estos tres pilotos como protagonistas de la lucha por la victoria. Pero, en la segunda manga, fue Bidart el que ganó por lo que Diogo tuvo que conformarse con ser segundo y Raoul Tschupp se coló tercero tras la caída de Ferrán Cardús con la lluvia siendo protagonista en el trazado gallego. A pesar de que no tuvo su mejor resultado, Jaume Gaya continúa con la placa roja de líder en su poder.

Con estos resultados, en el pódium de SMPro-SMJúnior-SMMáster estuvieron Diogo Moreira, Sylvain Bidart y Ferrán Cardús; en el de SMJunior Diogo Moreira, Jaume Gaya y Alejandro Rodríguez y en el de SMMáster 30 Thomas Gillisson, Elías Duréndez y Marcelo Silveiro.

David Burbano, el mejor en SMRoad

Paquito Gómez fue el mejor en los cronos de SMRoad estando también en P1 en la manga de clasificación. Alex Ruiz y Loris Ford Dunn lo acompañaron en la primera fila de parrilla. La primera manga fue a parar a manos de Ruiz por lo que Gómez se quedó segundo y David Burbano tercero. En la segunda el vencedor fue Burbano que salió muy motivado a la carrera. Eric Molina se clasificó segundo y Loris Ford Dunn tercero.

La fotografía de ganadores de esta categoría estuvo formada por David Burbano, Eric Molina y Paquito Gómez.

Palomera y Fernández destacan en SM250 y SMMáster Road

Los entrenamientos cronometrados de SM250 y SMMáster Road dejaron a Miguel Ángel Fernández como el más rápido pero en la manga de clasificación hubo otro piloto destacado: Marco Díaz. Así, Fernández se quedó segundo y Francisco J. Palomera tercero.

En la primera manga hubo idéntico resultado con Díaz como ganador aunque no así en la segunda en la que Fernández se resarció y vio la bandera a cuadros antes que nadie. José Antonio Ucha hizo segundo y Jack Noble tercero.

En el pódium de Road +30 estuvieron Miguel Ángel Fernández, Jack Noble y José Antonio Ucha y en el de Road 250 Francisco J. Palomera, Ari Mestres y Pol Solá.

Navarro, Barco y Gaya, protagonistas de SM65-85 Road y Off Road

Alejandro Barco destacó por encima de los demás en los cronos de SM65-85 Road y estuvo acompañado, en la primera fila de parrilla, por Marc Moñinos y por David Gómez. Barco ganó la primera manga al igual que Moñinos que terminó segundo. Andoni Domínguez cerró el top tres. Pero, en la segunda, el vencedor fue Marco Padrera dejando a Alejandro segundo y a Sergio Hidalgo tercero.

En la ceremonia de entrega de trofeos de SM65 Road estuvieron Aarón Navarro, David Gómez y Álvaro González y en la de SM85 Road Alejandro Barco, Marco Padrera y Marc Moñinos.

Jordi Gaya fue el más rápido en el entrenamiento de SM65-85 Off Road por lo que Max Serra se tuvo que conformar con ser segundo. Gaya cruzó la meta antes que nadie en las dos mangas de estas categorías mientras que Serra y Godino se repartieron la segunda posición en cada una de ellas. Así y con Jordi en el escalón más alto del pódium, Godino fue segundo y Serra tercero.

La próxima prueba del Campeonato de España de Supermoto se celebrará el 17 y 18 de septiembre en Albaida, Valencia.

Fotografías: Javi Cavana

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.