Ángel Santos vence en Portimao

Excelente fin de semana del piloto extremeño Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria en el segundo meeting del campeonato de España de Gran Turismo celebrado en el circuito portugués de Portimao. Donde han conseguido una victoria y un tercer puesto.

El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER llegaba al circuito de Portimao, al sur de Portugal, para celebrar la tercera y cuarta carrera puntuables de la temporada. El exigente trazado portugués estaba listo para poner a prueba tanto a equipos, como a pilotos.

Todo un reto para Santos, al ser un trazado en el que no había competido, pero que ha superado con nota al alzarse con la victoria de la primera carrera, y un tercer puesto en la segunda de las carreras. Buena cosecha de puntos, que le hace posicionarse junto a su compañero de volante; Agustín Sanabria, en segunda posición de la clasificación general del campeonato.

El meeting no comenzaba como esperaba la Escudería Faraón, ya que antes de comenzar los entrenamientos libres, se partían los tornillos de una rueda, impidiendo tomar parte en los primeros entrenamientos libres. Algo que condicionaba el no poder tener una toma de contacto el piloto extremeño con la pista.

El equipo soluciona la avería en tiempo record, pudiendo tomar parte en la segunda sesión de libres. Y con apenas unas vueltas al circuito con el Renault Megane Trophy V6, en los entrenamientos clasificatorios Sanabria consigue una segunda posición para la parrilla de salida de la primera carrera. Y Santos una “pole position” para salir primero en la carrera del domingo.

CARRERA 1

Desde la segunda posición partía Agustín Sanabria, que comienza en una dura batalla con el Ligier JS2 R de PCR Sport en manos de Juan Andújar. Son diversas las ocasiones en las que uno se pasa al otro. Hasta en la vuelta 9 ambos están a punto de tocarse en la curva 9, girándose el Ligier en la pista. Una maniobra que los comisarios deportivos van a estudiar tras la carrera, dejándolo en un lance de carrera.

En el cambio de pilotos, Ángel Santos se pone al volante del Megane Trophy. Sabiendo de la pequeña ventaja de tiempo y de la poca degradación de neumáticos del Ligier que les hacen volar en la segundas partes de las carreras. El piloto extremeño se dedica a administrar su ventaja de una manera inteligente, llegando a pasar bajo la bandera a cuadros a tan solo 0,777 segundos por delante del Ligier de Francesc Gutiérrez. Firmando así la primera victoria del tándem Santos – Sanabria de la temporada 2022.

CARRERA 2

El domingo Santos para desde la pole, y de nuevo en los primeros compases de la carrera comienza la pelea con el Ligier y Andújar. Son varias las ocasiones en las que el piloto de Ligier intenta rebasar al extremeño, encontrándose este en todas las ocasiones con un muro infranqueable, llegando al cambio de piloto Santos en primera posición, aunque el Renault ya empezaba a mostrar ciertos problemas en sus neumáticos. Algo que iba a condicionar el turno de Sanabria, teniendo una dura lucha por mantener el coche dorado en la pista, pero aun así consiguiendo un excelente resultado al llegar en tercera posición a la meta.

Dos excelentes resultados para los pilotos de la Escudería Faraón, que los llevan a escalar a la segunda posición de la clasificación de la categoría GPR.

Santos estaba exultante tras el meeting

“Es bonito reencontrarse con la victoria, y ella muestra que en el equipo se está siguiendo una buena línea de trabajo. Quiero felicitar al equipo y a mi compañero por el fin de semana. Ahora toca mejorar para ser más fuertes en Motorland”.

Excelente el estado de forma en el que se encuentra el piloto extremeño, que está en segunda posición en la clasificación de dos campeonatos nacionales, tanto en el campeonato de España de Gran Turismo, como en el de Energías Alternativas.

La siguiente cita del GT-CER será en el circuito de Motorland Aragón los días 25 y 26 de junio. En un fin de semana apasionante, ya que el mismo fin de semana se celebrará el mundial de turismos WTCR en el asfalto aragonés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.