Tercer puesto para Santos y Osma en el Eco Rallye Gran Canaria

El equipo compuesto por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma se han alzado con el tercer puesto final del Eco Rallye Gran Canaria, siendo su primer podio de la temporada del campeonato de España de Energías Alternativas.

Brillante el fin de semana de la pareja extremeña formada por el piloto Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, en la isla capitalina canaria han mostrado su potencial, marcando en nueve tramos scratchs de los once posibles en híbridos. Siendo también los más rápidos en el TR Plus, consiguiendo puntos extras de cara al campeonato. Y un scratch absoluto en el tramo de Azuaje. Resultados que muestran el potencial del equipo.

Esa demostración de los extremeños les permitió terminar la jornada del sábado como líderes de regularidad y segundos de la clasificación general, por delante de pilotos experimentados, como es el mítico piloto canario; José María Ponce.

La isla de Gran Canaria acogió la segunda prueba el campeonato de España de Energías Alternativas con once difíciles tramos, recorriendo más de trescientos kilómetros por la isla. La característica orografía canaria hacía que la prueba fuera especialmente exigente para los equipos.

Disputando tramos ilustres canarios, como la Era del Cardón, Cruz de Tejeda, Pinos de Gáldar o Cenobio de Valerón.

Los eco rallyes se componen de regularidad y eficiencia, prevaleciendo la segunda. Tras dominar los extremeños la regularidad, debían esperar al domingo para conocer los datos de eficiencia de los vehículos. Siendo terceros en eficiencia, lastrando su resultado con un triple empate en la cabeza, dándoles una tercera posición final.

Este resultado les hace escalar en la clasificación general de la sexta a la segunda posición, a tan solo cuatro puntos del liderato, que ostenta el vigente campeón de España. Lo que hace soñar al equipo extremeño de cara a la próximas carreras.

Tras el podio canario, Ángel Santos comenta:

“Ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros. Tan solo llevamos tres rallyes y ya ha llegado el primer podio. Algo que nos alegra y nos da fuerza para creer que podemos pelear por el campeonato.
Dar las gracias a la organización del rallye por el cariño que nos han tratado en la isla, así como a los aficionados canarios. Y un agradecimiento especial a Archiauto por permitirnos poder disputar la prueba. Estamos deseando que llegue la siguiente prueba”.

Y su copiloto, Mario Osma:

“Hemos encontrado la línea óptima de trabajo, lo que nos hace confiar en nuestras posibilidades de cara al campeonato. El trabajo conjunto que hacemos en el coche se empieza a ver plasmado en los resultados”.

El campeonato de España de Energías Alternativas se toma un descanso hasta primeros de septiembre con la disputa del Eco Rallye A Coruña.

Más información sobre el campeonato en: ecorallygrancanaria.com y http://www.rfeda.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.