El fuerte viento no puede con el talento del ESBK

La segunda prueba del Campeonato de España de Superbike se está celebrando este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo. El tiempo ha sido bastante cambiante y así como el jueves lució el sol, el viernes estuvo nublado todo el día y hoy ha hecho muchísimo viento.

Como siempre, este sábado se han disputado los entrenamientos cronometrados y las primeras carreras del fin de semana con un gran ambiente en el paddock y mucho público en la tribuna de boxes.

Pole REDD-FULBAT para Gutiérrez y victoria para Tito Rabat

Gran batalla la vivida en el cronometrado de Superbike. Con Maxi Scheib fuera de juego por una caída, Román Ramos, Alejandro Medina, Eric Granado, Borja Gómez y Óscar Gutiérrez han sido los encargados de pelear por la pole Fastest Rider REDD-FULBAT. Todos han conseguido estar, en algún momento, en P1 pero en los últimos segundos ha sido el del Andotrans Team Torrentó el que hoy ha salido desde el primer puesto de la parrilla.

La carrera de SBK ha sido detenida con bandera roja por lo que, cuando se ha reanudado, ha sido a 12 vueltas. Óscar se ha puesto primero pero teniendo a las dos balas rojas de Tito Rabat y de Eric Granado sin dejarle bajar la guardia. Tito se ha ido acercando cada vez más a los dominios de Óscar lo que ha hecho que los nervios en el muro fueran muchos. Mientras, Eric no ha podido seguir el ritmo y se ha quedado con poco descolgado. En la última vuelta y cuando todo parecía indicar que Gutiérrez ganaría, su moto se ha quedado sin gasolina y tanto Esteve como Granado lo han adelantado.

Así, Tito ha vencido, Eric ha hecho segundo y Óscar tercero. En Superstock1000 han subido al pódium Dani Sáez, Mathias Poulsen y Ville Valtonen.

Aleix Viu gana por tercera vez consecutiva en SSP NG

En Supersport Next Generation ha habido una bonita lucha entre Aleix Viu y Yeray Ruiz siendo el del Yamaha MS Racing el que se ha hecho con la primera posición en los cronos. En la carrera, los dos han estado peleando por ganar durante las vueltas iniciales pero ha sido Viu el que se ha hecho con el control absoluto de la misma y se ha llevado la tercera victoria consecutiva en lo que va de año. Yeray ha tenido problemas y se ha quedado rezagado cediendo su puesto a Simon Jespersen, de Stock600. Éste también se ha quedado detrás siendo el segundo puesto de la general para Matthieu Gregorio. Martin Vugrinec ha cerrado el top tres.

Con las vueltas cumplidas, Aleix ha estado acompañado en los cajones de honor por Martin Vugrinec y por Maikon Kawakami. En Superstock600 los mejores han sido Matthieu Gregorio, Simon Jespersen y Carlos Torrecillas.

Pepe Osuna vence en SBK Júnior en una carrera de 5 vueltas

Juan Antonio Conesa se ha hecho con su primera pole de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo dejando a Borja Jiménez y a Adrián Rodríguez segundo y tercero, respectivamente. Carrera en grupo la de esta categoría con hasta 8 pilotos rodando en el mismo segundo. El que se ha quedado fuera de juego ha sido el hombre de la pole, Conesa. De estar en los primeros puestos ha pasado a ser décimo sexto. En el octavo giro dirección de carrera ha decidido sacar bandera roja porque ha empezado a llover y se ha reanudado a 5 vueltas.

Con una carrera al sprint, Pepe Osuna ha salido directo a por la victoria pero teniendo muy cerca a Julio García, Adrián Rodríguez y Antonio Torres. Unai Calatayud no ha podido luchar por ganar porque se ha adelantado en la salida y lo han sancionado con 2 long laps. Con los 5 giros cumplidos, Osuna ha conseguido aguantar y ser el mejor, Julio ha acabado segundo y Torres tercero.

En la Yamaha YZ bLU cRU Cup han estado en los cajones de honor Dayron Morillas, Unai Calatayud y Javier Corral y en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy los mismos que en SBK Júnior.

Jesús Ríos y Álvaro Lucas, los mejores en PreMoto3 y Moto4

En el crono de PreMoto3 David González, Marcos Ludeña y Alex Longarela se han convertido en los protagonistas pero ha sido éste último el que ha logrado llevarse la pole teniendo muy pegado a González lo que hacía prever que la carrera sería en grupo. A las 13’05h ha arrancado y con muchísimo viento que ha hecho muy complicado el pilotaje para estos pilotos. González, hasta que se ha caído, Jesús Ríos, Eitan Gras, Longarela y Fernando Bujosa han sido los encargados de ofrecer un magnífico espectáculo. Han rodado muy juntos y adelantándose continuamente hasta que Jesús se ha hecho con la victoria, seguido de Gras y de Enzo Hoarau.

En Promo3 y en la Cuna de Campeones han subido al pódium Jesús Torres, Joel Pons y Alejandra Fernández.

Izan Rodríguez se ha hecho con la primera posición de parrilla en Moto4 dejando a Álvaro Lucas y a Nikola Miroslavov como segundo y tercero, respectivamente. En la carrera, también con un viento terrible, Lucas, Karpushin, Rodríguez y Nikola Miroslavov han sido los que mejor han salido pero en la segunda vuelta tanto Nikola como Izan se han ido al suelo. Así, Álvaro ha empezado a liderar al grupo imprimiendo un buen ritmo para distanciarse de sus perseguidores. Con Karpushin segundo solo, Andrés García, Joel Mora y Mathias Tamburini se las han visto por cerrar el top tres. Finalmente, con un Lucas muy seguro que ha visto la bandera a cuadros antes que nadie, Iaroslav ha terminado segundo y Mora tercero.

Beatriz Neila brilla en la European Women’s Cup

En esta cita de Valencia están presentes las pilotos participantes en la European Women’s Cup en la que compiten dos pilotos españolas: Beatriz Neila y Sara Sánchez. En los cronos ambas han sido las encargadas de luchar por la pole algo que ha ido a parar a manos de la madrileña dejando a Sánchez segunda y a Jessica Howden tercera. En carrera Beatriz ha dominado con mano de hierro desde que el semáforo se ha apagado. Ha ido distanciándose de sus rivales hasta sacarle 7 segundos a la segunda que ha sido la propia Sara. Jessica y Josephine Bruno han peleado por la última posición de honor que se ha llevado, finalmente, la sudafricana.

Mañana, a las 11’00h, empezarán las carreras de nuevo en el Circuit Ricardo Tormo y a las 10’45h conectaremos en directo vía streaming en el canal de Youtube de la RFME para que éstas se puedan seguir desde casa. ¡Solo tienes que pinchar en este enlace!

Fotografías: Iván Terrón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.