Tras el parón veraniego, las Copas de España de Velocidad, Velocidad Clásicas y ESBK Legends disputaron su sexta prueba en el Circuito de Jerez Ángel Nieto ante un numeroso público que acompañó la competición y pudo disfrutar del pasado y presente del motociclismo en un trazado de leyenda.
El sábado fue el turno de los entrenamientos cronometrados y las carreras de Clásicas y el domingo se pusieron en acción las de la Copa de España en su penúltima prueba del año.
Pura adrenalina en SBK, no apta para cardiacos
Los entrenamientos cronometrados estuvieron dominados por Juan María Zarza que catapultó el tiempo en 1.43,9. En el segundo crono, Erik Morillas dominó la sesión, colocándose en tercera posición de parrilla, siendo precedido por Paco Morales que luchó incombustiblemente por la segunda posición en parrilla a menos de tres centésimas de la pole.
Durante la carrera, los tres pilotos más en forma de la Copa pusieron tierra de por medio frente a sus rivales, sin embargo, un lance de carrera entre Erik y Juan María, dejó lastrada la motocicleta de éste para luchar por la victoria, relegándole a la quinta posición al final de carrera.
Después de este incidente, Morales continuó en cabeza intentando poner metros de por medio con Morillas. Pero, en la última vuelta, Erik logró flanquear primero la bandera de cuadros, seguido del propio Paco Morales. En tercera posición y, en un apretado final, el piloto del SRT Racing Team, Sviatoslav Pylypenko, se impuso a Tymur Kostin.
El título por el campeonato se encuentra ajustadísimo por estos cuatro pilotos que tendrán que dar en el Circuito de Navarra, en su nuevo trazado remodelado, el máximo para conseguir la corona de la Copa de España.
En Superbike Master40, Jonathan Rastrero terminó sexto de la carrera y primero de su categoría, seguido de Rafael Urenda, que completó una excelente carrera, seguido del líder provisional, Félix Rodríguez, al que sus contrincantes están apretando de cara a la última prueba.
En la Yamaha R1 Cup, Sviatoslav Pylypenko, Tymur Kostin y Yousef Soriano fueron los protagonistas.
SSP, sin espacio para relajaciones
En Supersport, los entrenamientos cronometrados fueron dominados por el piloto Demis Mihaila, que aprovechó esta carrera para preparar su próxima cita del JuniorGP en este mismo trazado, seguido de Jordi Losada y de Carlos Valle.
Durante la carrera, la disputa por la victoria estuvo muy reñida en todas sus vueltas y los aspirantes al título dieron el máximo para luchar por el título. Así, tanto Juan Esteban Rivera, como Jordi Losada, Hodei Martinez y el dos veces campeón de la Yamaha R7, Eric Molina, mantuvieron un batalla vibrante y al límite en todas las vueltas. Sin embargo, Jordi Losada, tras un fin de semana venido a más, tuvo que retirarse a falta de dos giros por problemas mecánicos en su montura. Finalmente, Juan Esteban Rivera cruzó la bandera de cuadros en primera posición, seguido de Eric Molina y Hodei Martínez, lastrado el fin de semana tras una fuerte caída durante los entrenamientos cronometrados del sábado.
En la lucha por el título, la clasificación provisional ha intercambiado posiciones, siendo Juan Esteban Rivera quién la encabeza tras la prueba de Jerez, por tres puntos, frente a un Hodei Martínez que tendrá que dar en noviembre, en su tierra Navarra, el 200%.
Los mismos Rivera, Martínez y Carlos Gutiérrez subieron al pódium de la Yamaya R6 Cup.
Risueño se acerca al título de SS300
Juan Francisco Risueño marcó el mejor tiempo de los entrenamientos cronometrados, seguido por Sergio de la Iglesia y de Roberto Blazquez.
Si durante la carrera Risueño consiguió distanciarse de sus principales contrincantes y cruzar la bandera de cuadros en primer lugar, por detrás se formó un grupo de cinco pilotos formado por De la Iglesia, Mauro Gómez, Rubén Montero, Alberto Beltrán y Roberto Blazquez, los cuales mantuvieron una frenética lucha en los trece giros al Circuito de Jerez por las dos últimas plazas del pódium, que fueron ocupadas por el piloto del ADN VG Racing, Roberto Blazquez y por Rubén Montero.
Tres puntos de diferencia impidieron que Risueño pudiera proclamarse campeón de SS300 ya en Jerez.
Alberto Serrano domina la BMW IBERIA CUP
En los entrenamientos, Alberto Serrano volvió a sacar su toque de calidad parando el crono en 1.46,9, seguido de Isaac Moreno y el incombustible Julio Domínguez.
Durante la carrera, los tres pilotos mantuvieron una bonita batalla durante sus primeras vueltas, si bien las condiciones de la pista y la excelente meteorología de la jornada, consiguieron hacer mella en sus monturas, distanciándose los aspirantes al primer puesto. Tras la bandera de cuadros la primera posición fue para Alberto Serrano, seguido de Isaac Moreno y Julio Domínguez.
En la categoría Stock, el propio Isaac Moreno encabezó la clasificación, seguido del piloto navarro, Alex Carrascosa y de Sergio Cabrera.
En Open, Alberto Serrano, Sergi Martí y Alejandro López fueron los mejores.
En SBK, el piloto del Gavira Racing Team, Julio Domínguez, encabezó la clasificación, seguido de Giovanni García y Gabriel Rodríguez.
La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad se celebrará en el Circuito de Cartagena el fin de semana del 5 y 6 de octubre.
Fotografías: BMW
Be the first to comment