Gran ambiente y participación en las dos citas deportivas del ‘Fin de semana del Motor’ celebrado en Jerez de los Caballeros

La participación de un importante número de pilotos y copilotos locales ha sido una de las notas destacadas de esta competición.


El Circuito Municipal ‘Joaquín Pastelero’ y el entorno de la Dehesa Boyal han acogido, este pasado fin de semana, dos citas destacadas para los aficionados al mundo del motor, con la celebración de la IV edición del Tramo cronometrado de La Bazana, dentro del Campeonato de Extremadura y Castilla La Mancha de Rally de Tierra, y el ‘46 Autocross Ciudad Jerez de los Caballeros’, en el marco del Fin de Semana del Motor, organizadas por el Motor Club, junto con el Ayuntamiento, la Federación Extremeña de Automovilismo, y la colaboración de entidades y empresas de la ciudad. Ambas pruebas cierran el calendario

RALLY

Respecto al Tramo cronometrado de Rally, este ha contado con la participación de un total de 61 pilotos de distintas localidades de Extremadura, otras comunidades autónomas, y también de Portugal.

Precisamente los pilotos portugueses, José Manuel Batista y Jorge Carretas, con su Mitsubishi Lacer Evo, pertenecientes al Motor Club de Jerez, se han alzado con la victoria, proclamándose campeones de Extremadura. El segundo puesto ha sido para Luis Miguel Zapata y Juan Manuel Flores, y el tercero para, los jerezanos Jesús Castilla, que consigue el subcampeonato regional, junto a su hija Alba, debutante en este Rally. Javier Jiménez, de Valle de Matamoros y su copiloto José Manuel Acosta, han conseguido la cuarta posición. Pedro Manuel Hernández y Rafa Méndez no han logrado finalmente culminar la prueba.

La jornada concluyó con la entrega de premios donde hubo también un reconocimiento especial a Antonio Rodríguez, Ignacio Baena y Paulo Méndez, por su incansable trabajo al frente del Motor Club.

AUTOCROSS

El ‘46 Autocross Ciudad Jerez de los Caballeros’, última prueba del Campeonato de Extremadura, puntuable también para el campeonato de Castilla La Mancha ha tenido todo el protagonismo este domingo, con la participación de un total de 36 pilotos en las diferentes categorías.

La victoria en esta prueba ha sido para Rafael Gallardo, seguido del jerezano Antonio Sánchez, en segundo lugar, proclamándose además campeón de Extremadura. El tercer puesto ha sido para José Antonio Casado.

En la División 2 el vencedor ha sido Jonathan Vázquez, el segundo clasificado, Esteban Ortiz, y el tercero Pedro Antonio Morcillo. En la categoría ‘Car Cross’, Francisco Javier Lucena, se ha proclamado, la segunda plaza la ha obtenido el jerezano Javier Mesa, y la tercera Antonio Manuel Guerrero. Finalmente, en la ‘Copa Desafío’ la victoria ha sido para Raúl García, seguido de Juan Carlos Barba, en segunda posición, y el joven piloto jerezano Daniel Delgado en tercer lugar, consiguiendo además en su debut el Campeonato de Extremadura.

La participación de un importante número de pilotos y copilotos locales ha sido una de las notas destacadas de esta competición cuyo desarrollo se ha valorado muy positivamente desde la organización.

Toda la información https://jerezcaballeros.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.