A falta de dos carreras para la finalización del Campeonato del Mundo de MotoGP, Pedro Acosta ya es campeón del mundo de Moto2. Tras una temporada espectacular, en la que los errores o falta de experiencia del año pasado le han servido de aprendizaje, el de Mazarrón ya ha grabado su nombre con letras de oro por segunda vez en el Mundial de MotoGP.
Tras la consecución del título de Moto3 en 2021, este 2023 será recordado por ser el año de Pedro Acosta en Moto2 cuando se convirtió en el campeón más joven de la categoría intermedia desde Dani Pedrosa en el 2004.
Gran trayectoria para llegar a MotoGP
Acosta pasó por la Copa de España de Minivelocidad donde fue campeón de España en el 2014 y en el 2015 para dar el salto al Campeonato de España donde también triunfó en PreMoto3 en el 2017. A partir de ahí su ascenso fue meteórico pasando por el Campeonato FIM Junior de Moto3 (JuniorGP en la actualidad) y ganar la Red Bull Rookies Cup en el 2020 bastantes carreras antes del final de temporada.
Su debut en el Campeonato del Mundo de Moto3 fue en el 2021 donde, en su primera carrera terminó segundo, y en la segunda ganó saliendo desde pitlane. Acosta se convirtió en el primer piloto en lograr el título en su temporada de debut en Moto3 desde Loris Capirossi en 1990.
Su primer año en Moto2 fue más complicado de lo que al murciano le hubiera gustado, pero fue una temporada para aprender y en 2023 se ha visto. Aunque a principio de año Tony Arbolino le plantó cara, antes del parón veraniego, Acosta empezó a distanciarse de todos. Con 10 victorias y 19 pódiums, Pedro Acosta es campeón del Mundo de Moto2 y su ¡próxima parada MotoGP!.
¡Enhorabuena!
Be the first to comment