Batista y Carretas pulverizan el crono en Guareña

Imagen: Jonathan Ramos

Los portugueses han sido los más rápidos en Turismos mientras que en monoplazas Antonio Mª Sánchez se ha hecho con la victoria en el VIII Tramo Cronometrado De la Aceituna y el Higo de Guareña.


El equipo del MotorClub Jerez de los Caballeros formado por José Manuel Batista y Jorge Carretas ha logrado el mejor tiempo en la octava edición del Tramo Cronometrado De la Aceituna y el Higo de Guareña. El Mitsubishi Lancer Evolution de los portugueses ha rodado mucho más rápido que el resto de monturas, liderando la general durante toda la jornada. Una victoria muy valiosa de cara al Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra del que tan sólo queda por disputar una prueba.

Con la primera plaza siendo inalcanzable, la emoción se ha concentrado en la lucha por la segunda y tercera posición. Así, Pablo Gómez y Pedro Espino han sabido mantener la calma al tiempo que apuraban las prestaciones de su Seat León para hacerse con el segundo cajón del podio, en un tramo cronometrado complicado por las lluvias de los días previos.

A medida que ha avanzado la jornada, la tierra se ha ido secando para dar un respiro a los participantes. Y es que, de los 47 autorizados a tomar la salida 9 han tenido que abandonar por diferentes problemas en las monturas. No ha sido el caso de Rui Manuel Bernardino y Juan Alberto Caro quienes con el Toyota Corolla han ido mejorando su actuación a lo largo de las tres pasadas al trazado preparado por el MotorClub Guareña, hasta hacerse con la tercera plaza de la general.

Los siempre espectaculares CarCross han vuelto a conquistar al numeroso público que se ha acercado a disfrutar del tramo cronometrado. Antonio Mª Sánchez se ha llevado la victoria en la categoría de monoplazas tras una enorme actuación en la que ha rodado muy rápido y casi sin errores. Puntos que hacen que Sánchez amplíe aún más su ventaja por el campeonato regional. En algo más de 24 minutos y 31 segundos ha parado el crono el habilidoso piloto de Ráfagas Racing, Iván Méndez, consiguiendo la segunda plaza final. Ha cerrado el podio el Mvracing Car Cross del andaluz Javier Maya. 

El último y decisivo asalto del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra se vivirá el próximo 18 de noviembre con la celebración de la cuarta edición del Tramo Cronometrado de La Bazana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.