Se retrasa la puesta en marcha de la nueva matriculación de vehículos históricos

Fuentes de la Dirección General de Tráfico han confirmado a la RFME que la convocatoria de Elecciones Generales va a suponer la ralentización del proyecto de Reglamento de Vehículos Históricos.

Sin embargo, al tratarse de un Reglamento técnico, su tramitación queda tan solo paralizada temporalmente, reanudándose tras la constitución de las nuevas Cámaras y el nuevo Gobierno.

Por todo ello, resulta prudente pensar que el nuevo texto legal tan solo sufra un retraso que nos lleve a su aprobación en enero de 2024.

Recordamos que el futuro Reglamento contempla la posibilidad de que las motocicletas de más de treinta años con matriculación ordinaria e ITV al día puedan clasificarse como vehículo histórico mediante el pago simplemente de una tasa.

Por otra parte, para los vehículos sin matricular se establece un procedimiento simplificado con respecto al actual, la periodicidad de las inspecciones pasa de dos a cuatro años en el caso de las motocicletas y se suprime la obligatoriedad de inspección ITV periódica para los ciclomotores históricos, independientemente de su antigüedad, así como las motocicletas fabricadas antes de 1950.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.