La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha asistido en Badajoz a la presentación una nueva edición del Campeonato Baja TT Dehesa de Extremadura. Una prueba que se celebrará del 14 al 16 de abril por toda la provincia de Badajoz y que sitúa a Extremadura “en el foco del mundo del motor durante los próximos días, y es que se trata de uno de los campeonatos más importantes en la modalidad de rallyes todoterreno”, ha manifestado la consejera.
Esta séptima edición de la prueba será puntuable para el Campeonato de Portugal de la especialidad, que se unirá a los ya constituidos campeonatos de FIA European Cup Cross-Country Bajas y el Campeonato de España de Rallyes TT.
Esta nueva edición de la Baja TT Dehesa Extremadura ha sido incluida por la Federación de Portugal de Automovilismo y Karting (FPAK) en el calendario de pruebas valederas para su campeonato de rallyes todo terreno del año 2023.
Para Flores Redondo,
“Extremadura sigue acogiendo pruebas y campeonatos de primer nivel, en este caso el motor será el protagonista. La apuesta deportiva sigue siendo la promoción de eventos y en un ámbito como éste, donde el potencial de la región también es importante y con la mirada del país vecino. Todo ello nos debe dar alas para seguir trabajando en ese apoyo al sector del automovilismo”.
CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA
La Baja TT Dehesa Extremadura 2023 será puntuable en la especialidad de motos para FIM Bajas World Cup, Baja European Championship, y el Campeonato de España de Raids TT, que se une a los ya mencionados FIA European Cup For Cross-Country Bajas y el Campeonato de España de Rallye TT.
La base de la prueba será Badajoz y la competición se disputará por el suroeste de la región, a través de 500 kilómetros por pistas y caminos que discurren por 17 términos municipales.
Se espera que participe más de un centenar de equipos con unos mil integrantes que permanecerán, al menos cinco días, en Extremadura.
Be the first to comment