CX 2023: Calendario y reglamento del Campeonato de Andalucía de Cross Country y de Challenger Borilli

FAM Campeonato de Andalucía de Cross Country

Al igual que ocurre con el Enduro, el Cross Country también se ve achacado por los problemas con los permisos y la batalla mano a mano con medioambiente. El pasado año disfrutamos de un elevado porcentaje de participación y no fue menos en el estreno de la temporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a finales de enero. De cara a esta temporada 2023, se ha demostrado que los clubes han mostrado un mayor interés en la organización de varias pruebas, que esperamos que salgan adelante.

Por el momento, la que iba a ser la segunda cita de la temporada prevista para el 12 de marzo en Almodóvar del Río ha tenido que ser aplazada por problemas con los permisos de medioambiente. Aun así, se está buscando una fecha alternativa para que la prueba no caiga del calendario.

NOVEDADES EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO DE CX:

Una de las novedades del reglamento: en cuanto al apartado de participantes (relativo a los pilotos sin palmarés), no podrán participar en estas categorías los tres primeros clasificados de cualquier especialidad o categoría offroad de los Campeonatos o Trofeos de Andalucía y/o de España de los últimos tres años. Exceptuando los que han participado en categorías “Aficionados”. El vencedor de este Trofeo el año anterior no podrá participar en esta categoría.

Además, recordamos la nueva Challenger Borilli para las categorías de Trofeo Social y de la Copa Pont Grup: https://famotos.com/noticias/la-fam-llega-a-un-acuerdo-con-neumaticos-borilli-para-apoyar-a-pilotos-de-cx-y-enduro/

Reglamento completo en nuestra página web:

CALENDARIO 2023 DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CX:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.