José Manuel Ruiz vence en Malpartida de Plasencia

Foto:J.Moro

El Campeonato de Extremadura de Slalom ha sido para José Mª Ruiz ‘Crosantero’, a pesar de quedar segundo en esta última prueba.

José Manuel Ruiz ha escrito una nueva página en su batalla frente a frente por el Campeonato de Extremadura de Slalom con José María Ruiz ‘Crosantero’ al hacerse con la victoria en el VI Slalom de Malpartida de Plasencia, celebrado en la mañana de este domingo.

José Manuel Ruiz ha realizado muy rápido y de forma perfecta las dos pasadas al circuito chinato de 1.600 metros de asfalto que la Escudería Plasencia ha preparado. Por su parte, José Mª Ruiz no sólo no ha rodado tan rápido como José Manuel en la primera manga si no que en la segunda, cuando sí ha marcado un tiempo inalcanzable, ha sido penalizado con 5 segundos por rozar un obstáculo. Un error que le ha costado la victoria y que es inusual en él. Sin embargo, esta segunda plaza en la general sí le ha dado los puntos suficientes para hacerse con el regional de la categoría que ha liderado a lo largo de la temporada en gran parte de las pruebas.

La tercera plaza del podio ha sido para Cristian Carrasco que ha marcado su mejor tiempo en la primera manga 02:24.841, rodando más lento en la segunda en la que además ha sido penalizado con hasta 10 segundos por derribo.

Una vez más, el público ha respondido a la llamada del automovilismo abarrotando los aledaños del circuito desde primera hora de la mañana para disfrutar del espectáculo único que ofrece el slalom.

En propulsión se ha repetido la primera y segunda plaza, mientras que la tercera plaza ha sido para el joven Gonzalo Ruiz con un tiempo de 02:25,337, mejorando la actuación de la primera pasada donde ha penalizado por un roce. A pesar de ello, Ruiz se convertía en el segundo mejor piloto de Promoción que ha liderado Cristian Carrasco, siendo la tercera plaza para Raúl Romero demostrando su gran capacidad al volante.  Mª del Carmen García ha terminado en décimo sexto lugar llevándose el Trofeo Féminas Regional, al ser la mejor piloto a lo largo de la temporada.

Extremadura ha cerrado así su regional de slalom que ha estado compuesto por un total de 8 pruebas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.