CET Valdemanco: Jaime Busto vence

La cuarta prueba del Campeonato de España de Trial se celebró en la localidad madrileña de Valdemanco ayer domingo. Las categorías convocadas fueron TR1, TR2, TR3, TR4, Femenino TR1, Júnior, Cadete 125cc y Cadete con sus mejores pilotos dándolo todo para estar en los cajones de honor.

Las condiciones meteorológicas protagonizaron las horas iniciales de la prueba donde la lluvia y la niebla hicieron acto de presencia en las primeras zonas. Luego éstas se fueron secando y no fueron excesivamente complicadas a excepción de algunos pasos.

Bonita batalla entre Busto y Marcelli

Los pilotos destacados de la máxima categoría, TR1, fueron Jaime Busto y Gabriel Marcelli. Ambos estuvieron luchando por la victoria durante toda la jornada pero ésta se fue a parar a manos del de Vertigo que realizó una segunda vuelta muy buena.

Miquel Gelabert cerró el top tres mientras que Adam Raga y Pablo Suárez completaron las cinco primeras posiciones.

En TR2 Oriol Noguera ganó con 30 puntos frente a los 31 de Pau Martínez que fue segundo. Ambos ofrecieron un bonito duelo. Gaudi Vall hizo tercero. Jordi Sanjuan, Rodrigo Marchal y Jordi Camp fueron los integrantes del pódium de TR3 con 23, 28 y 35 penalizaciones cada uno.

Dani Comas fue superior al resto de sus rivales de categoría y ganó en TR4. Héctor Gairín terminó segundo y Jordi Ramonet tercero.

Freixa, Combarro y Vendrell, los mejores de Júnior, Cadete 125cc y Cadete

Marc Freixa ganó en Júnior por delante de Hugo Barrera y de Mateu Crespi que no pudieron hacer nada por evitar la victoria del de Gas Gas. Marcos Combarro, Ángel Llopis y Aniol Llamas fueron los protagonistas de Cadete 125cc. Combarro fue superior a los demás sumando un total de 22 puntos. 33 tuvo Llopis y 42 Llamas.

Bernat Vendrell, Jaume Gost y Oleguer Vilardaga ocuparon los tres cajones de honor del pódium de Cadete como primero, segundo y tercero, respectivamente, al tener menos penalizaciones que le resto de participantes de esta categoría.

Muñoz y Hernando empatan a puntos en Femenino TR1

Eva Muñoz y Daniela Hernando ofrecieron una batalla sin igual en la máxima categoría de las chicas. Ambas sumaron los mismos puntos pero Eva hizo menos tiempo en la carrera y por eso fue la ganadora. Daniela tuvo que conformarse con ser segunda y Mariona Tasias cerró el top tres.

Las quinta y última prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial se celebrará en Cal Rosal, Barcelona, el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

Fotografías: Joan Carles Vázquez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.