ESBK NAVARRA: JESÚS RÍOS CAMPEÓN DE ESPAÑA DE PREMOTO3, SIBAJA SUBCAMPEONA DE FEMENINO 600CC

Campeonato de España de Superbike, NavarraRFME

El ESBK ha encarado los últimos pasos de la temporada 2022 con su sexta y penúltima prueba del calendario en el peculiar circuito Los Arcos de Navarra. Como es habitual en este tramo final, ya se aguardaban las primeras posibilidades matemáticas de conocer a algunos campeones nacionales. Entre los nuestros, Jesús Torres, Pepe Osuna y Jesús Ríos dependían de los resultados de esta carrera para hacerse con los títulos antes de tiempo.

Al igual que durante toda la temporada, las carreras del domingo se han podido seguir en directo a través del canal de Youtube de la RFME, pero las carreras comenzaron el sábado. En la primera carrera de la categoría reina Alejandro Medina acechaba por detrás y fue capaz de cruzar por meta tercero, de vuelta en el podio, el primero de una temporada muy complicada. Este domingo mostró el mismo nivel, rodando en posición de podio durante las primeras vueltas hasta que un problema mecánico le obligó a abandonar.

En la categoría de Supersport Next Generation, Daniel Muñoz se hacía con su primera pole position en la categoría. Era Yeray Ruiz quien tenía mucho en juego este fin de semana al estar metido de lleno en la pelea por el título. Sin embargo, se fue al suelo en ambas carreras, en la segunda a causa de un toque con otro piloto. Esto le deja en la tercera posición de la clasificación general a 11 puntos del líder antes de llegar a la última cita del año. Se auguraba un buen sábado para Dani Muñoz, que tras hacerse con la pole, lograba subir al podio en el segundo cajón, mientras el domingo sufrió una caída.

La categoría de SBK Júnior nunca decepciona y Andalucía está bien presente. José Manuel Osuna y Julio García pelearán por el título hasta la última cita que se celebre en Jerez, también Antonio Torres lo hará buscando el subcampeonato. Los tres andaluces se encuentran en los tres primeros puestos de la general con Pepe en cabeza. En las dos carreras, el final no ha podido estar más emocionante porque ninguno se guarda nada, en la primera a destacar la lucha entre Osuna y García, siendo García capaz de superar a Osuna en los últimos segundos para cruzar segundo, con ambos en el podio.

Jesús Ríos se proclama campeón de España de Premoto3 y Andrea Sibaja subcampeona del ESBK Femenino 600

El campeón de España de Promo3 de 2021, Jesús Ríos, vuelve a ver el oro proclamándose este mismo fin de semana campeón de España de Premoto3 a una prueba del final. Se hizo el sábado con la pole y, aunque lideró durante varios giros en la primera carrera, terminó siendo segundo por detrás de David González, su principal rival, con el que las luchas no cesaron. La victoria de este domingo le fue suficiente al piloto del MRE Talent para sacar los 61 puntos de ventaja que le han dado un nuevo título, con el gaditano David González siendo segundo con la opción del subcampeonato en Jerez. Eduardo Gutiérrez terminaba 7º en ambas carreras.

Box 77 Competición

En el ESBK Femenino 600, Andrea Sibaja se proclamaba subcampeona de España con un segundo y tercer puesto en las dos carreras de Navarra. Llegaba arrastrando una condición física delicada, pero no le ha faltado coraje. Ha bajado su récord personal en el circuito y se despide de allí con el subcampeonato. La estructura DEZA-Box 77 Racing Team anuncia que la piloto cordobesa no estará en el Andaluz que se celebrará la próxima semana en Cheste, tratando de recuperarse y resolver sus problemas físicos.

La celebración del título de Promo3 también se extiende hasta Jerez, aunque Jesús Torres lo tiene todo a su favor para lograrlo con 47 puntos de diferencia. Este fin de semana en la primera carrera fue cuarto, pero en la segunda se llevó la victoria que le deja más cerca del éxito. Alejandra Fernández volvía al podio en ambas carreras, en segunda y tercera posición. Mientras en Moto4, en la primera carrera Andrés García regresaba al podio al que llevaba sin subir desde la cita en Cataluña.

Fotografías: Iván Terrón – RFME

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.